Mario & Luigi Dream Team, Review de este divertido e innovador juego

Mario & Luigi: Dream Team sigue la tradición de los juegos de rol de Mario, mezclando el elenco de Mushroom Kingdom con un guión lleno de humor. La mecánica siguen siendo las mismos, con la vista isométrica y la lucha en turnos, además de una buena cantidad de nuevas novedades. Echale un vistazo.

Un guion divertido y lleno de diálogos

La narración sigue el patrón de casi todos los juegos de Mario, en un viaje a una nueva tierra misteriosa (la isla Pi’llo), la princesa Peach ha sido secuestrada por una pesadilla y llevada al mundo de los sueños. Es deber de los hermanos bigotudos traerla de vuelta a la realidad. Para lograr esta hazaña,debes entrar en la cabeza de Luigi, que al dormirse sobre los los miembros de la extraña gente almohada, puede acceder al mundo de los sueños.

Con un enorme elenco de personajes de apoyo, todos con personalidades muy diferentes y divertidas, Mario Luigi &: Dream Team tiene un extenso plan de diversión para ti. El humor es uno de los mayores puntos de esta serie de RPG de Nintendo y el título actual mantiene el nivel en esta categoría.

Mario & Luigi Dream Team, Review
El juego mantiene el aspecto visual de los anteriores juegos

Juego innovador

El juego se divide en dos partes bien diferenciadas. El primero se encuentra en el mundo «real», donde el control de Mario y Luigi tiene una vista isométrica, así como todos los juegos anteriores de la serie. Ellos siempre se mueven juntos, aunque hay dos botones diferentes para cada salto. El combate funciona por turnos, y se puede llevar a cabo acciones tales como saltar para aumentar el daño de los golpes o desviar los ataques.

La caracteristica más importante se encuentra en la segunda parte del juego, ambientado en el mundo de los sueños, más concretamente, en la mente de Luigi. Aquí, el juego se convierte en 2D como los títulos de Mario tradicionales, el fontanero tiene que pasar por el subconsciente de su hermano, con los magníficos poderes de Luigi que puede transformarse en varios objetos y cambiar el mundo de manera diferente y creativa.

Mario & Luigi Dream Team
Las peleas siguen siendo divertidas y entretenidas

En la pantalla inferior de la Nintendo 3DS se puede observar a Luigi durmiendo en un sueño profundo, los momentos más maravillosos en el mundo de los sueños, pes que odemos interactuar con él utilizando el lápiz, tirando de su bigote, amasar o sobar sus mejillas. Jugar con Luigi en el mundo real, transforma el mundo del juego y es esencial para resolver docenas de puzzles que son la base de este juego.

Como aspectos negativos podemos destacar el exceso de los tutoriales, que terminan siendo “cansadores” para el jugador por su frecuencia de aparición, rompiendo la narración del juego. Este es el segundo gran problema, su duración es sólo más allá del ideal.

Review Mario & Luigi Dream Team
Luigi adquiere todo tipo de superpoderes

Aspecto visual muy “encantador”

Situado en la hermosa y colorida isla de Pillow (almohada), Mario & Luigi: Dream Team sigue la tradición de la serie y nos da otro título que aprovecha lo mejor del estilo de dibujos animados y divertidos. La transición a la nueva consola (ya que el juego anterior Bowser Inside Story para la DS), no cambió en casi nada la apariencia ya establecida, y el 3D no es un elemento esencial en este juego.

Las imágenes se diferencian más en el mundo de los sueños, dando a los desarrolladores una mayor creatividad para que puedan jugar con las expectativas de los jugadores, especialmente en lo que figuran en el subconsciente de Luigi. En estas sesiones, incluso el 3D parece una divertida adición, insertando más profundidad en el caótico y temeroso hermano de Mario.

La música de Mario Luigi &: Dream Team puede ser muy pegadiza, con tonos que se asemejan a algunas de las mejores melodías de la serie. Todavía, el juego se beneficiaría de diálogo apodado, insistiendo en los cuadros de texto y título para todos los caracteres, que liberan sólo pequeños sonidos.

Mario & Luigi Dream Team
Mario & Luigi Dream Team

Conclusión

Mario Luigi &: Dream Team es otro excelente juego de la serie de RPG de los hermanos plomeros de Nintendo, aunque tiene algunos pequeños problemas de ritmo. Con un guión divertido, original e interesante y mecánico, así como un juego preciso y divertido, el título prueba definitivamente porque Mario y Luigi pueden considerarse el «Dream Team» de los videojuegos.

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *