Planeta errante es descubierto viajando solo por el espacio

De acuerdo con una noticia publicada por el sitio Web Discovery News, un grupo internacional de investigadores descubrió la existencia de un planeta errante en el espacio que no orbita alrededor de ninguna estrella y tampoco pertenece a ningún sistema solar.

Este planeta errante ha sido bautizado por los astrónomos como CFBDSIR2149, el planeta huérfano se encuentra aproximadamente a unos 130 años luz de la Tierra, en una región del espacio conocida como como Asociación Estelar de AB Doradus. Esta región está formada por un grupo de estrellas jóvenes, y los astrónomos nunca habían detectado la presencia de ningún planeta que estuviera vagando por ahí solito.

Planeta errante es descubierto viajando solo por el espacio

Los científicos estiman que el planeta solitario cuenta con una edad de entre 50 y 120 millones de años, y su superficie presenta temperaturas de aproximadamente 400 º C. Además de esto, su masa es cuatro a siete veces de la masa de Júpiter, este planeta puede ser estudiado con tanto detalles gracias al hecho de que no se encuentra próximo o no ha sido atrapado por el campo gravitacional de ninguna estrella todavía.

Vía Discovery News