La NASA descubre millones de nuevos agujeros negros y miles de galaxias

Se descubren millones de posibles agujeros negros y miles de galaxias. La misión WISE (Wide Field Infrared Survey Explorer), de la agencia especial Americana, la NASA, escaneo el cielo dos veces con luz infrarroja, capturando miles de imágenes completando su investigación que inicio en el 2011. El resultado de todo este proceso puede ser visto por muchos astrónomos.

La NASA ha dicho que gracias a las imágenes obtenidas por la WISE, se pudo detectar miles de posibles agujeros negros supermasivos, además de más de un millar de objetos que pueden ser señaladas como las galaxias más brillantes jamás encontradas, estas galaxias son conocidas como “hot DOGs” o «galaxias oscurecidas por el polvo».

La NASA descubre millones de nuevos agujeros negros y miles de galaxias

Según los científicos de la NASA, la misión WISE ha descubierto una mezcla varia de objetos escondidos en el espacio. Como por ejemplo, la agencia espacial encontró un asteroide “bailando” delante de la órbita terrestre y galaxias que se estaban escondiendo detrás de la capa de polvo espacial.

Con los nuevos descubrimientos, los astrónomos pueden comprender mejor el funcionamiento de las galaxias y los agujeros negros. Uno de los nuevos descubrimientos encontrados, consiste en datos sobre Sagittarius A*, un agujero negro que está localizado en el centro de nuestra galaxia. Al parecer, tiene una masa de cuatro millones de veces mayor que la de nuestro estrella, el Sol.

Vía | NASA