Windows 8.1 puede traer de vuelva el botón inicio nuevamente

Una de las decisiones más polémicas de Microsoft relacionados con Windows puede ser revertida muy pronto. Estamos hablando del botón inicio de Windows 8. Esta característica que ha sido quitada de Windows 8, indican los rumores puede volver al sistema operativo con la versión 8.1 que saldrá este año.

La información fue revelada por «fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft» al sitio de noticias The Verge. Pero no esperes ver ese menú tradicional con la lista de programas del ordenador, porque el botón sólo funcionará como un acceso directo a la pantalla de inicio.

Botón del menú inicio de Windows 8

El botón inicio debe ser idéntico a la opción «Inicio» que está dentro de la Charm Bar y que cuenta con el nuevo logotipo de Windows. El cambio sigue otro cambio “valga la redundancia” que debe ser promovido por Microsoft: el arranque directo en el escritorio.

Charms Bar

La decisión de eliminar el botón formaba parte de uno de los cambios más grandes y más controvertidos que el sistema operativo ha sufrido desde su lanzamiento. La idea de Microsoft era activar la pantalla de bienvenida en el nuevo «punto de partida» del sistema, en lugar de en el menú clásico.

Pero parece que la medida no satisfizo a los usuarios, y el regreso del botón inicio en Windows 8.1 debe ser mérito de la retroalimentación de miles de clientes insatisfechos. Si el botón será incluso un acceso directo a la pantalla de bienvenida, entonces el cambio será mínimo, Desde arrastrar el ratón a la esquina mismo revela una opción que realiza la misma funcionalidad.

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *