WordPress cumple 10 años; mira lo que ha cambiado en el famoso editor de blogs

WordPress fue creado por Matt Mullenweg y Mike Little y es un servicio de código abierto que cualquiera puede realizar cambios en el código para mejorar el blog y hacer los ajustes de acuerdo a sus necesidades. La plataforma cuenta con más de 66 millones de sitios web, escrito en más de 120 idiomas.

Actualmente está en la versión 3.5.1 y dentro de muy poco la versión 3.6 verá la luz, el editor de los blogs ha pasado por muchas mejoras y nuevas características presentadas a sus usuarios. Los cambios fueron fundamentales para el crecimiento y el éxito de la edición de contenidos de la plataforma.

WordPress cumple 10 años; mira lo que ha cambiado en el famoso editor de blogs

Durante los primeros cuatro años, WordPress ha ganado importantes características como la posibilidad de inclusión de plugins, mejoras en el backend. Además, se realizaron ajustes en el editor de temas por defecto que ofrece una mejor experiencia para sus miembros.

En 2005, el editor dio un gran paso. La versión 2.0 fue liberada y rediseñada completamente, y trayendo novedades como la edición WYSIWYG y uploads inline. Algunos años más tarde, las nuevas funciones de WordPress como el guardado automatico, configurar cualquier página como página principal y soporte para los tags.

WordPress cumple 10 años

En 2008, fue el turno de los grandes cambios visuales. Los usuarios comenzaron a contar de una interfaz más intuitiva y objetiva. La versión no causo “impresión” entre los usuarios y, poco después de cumplir un año, fue cambiado.

Durante los últimos cuatro años, se agregaron otras herramientas juntas como pequeños cambios en la interfaz. La compañía está trabajando en el desarrollo de un nuevo plugin que debería traer cambios en el diseño, con colores más oscuros y los vínculos más definidos. Mira el vídeo y seguir los cambios de WordPress en los últimos diez años.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación