Windows 8 ya cuenta con más de 450 aplicaciones para Metro

Quedan menos de tres meses para el lanzamiento de Windows 8 y Microsoft está corriendo para equipar la tienda con la mayor cantidad de aplicaciones para la nueva versión de su sistema operativo.

El recuento más reciente de aplicaciones en la Windows Store fue hecha por Jose Fajarado, un diseñador de Silverlight y XAML, y de acuerdo con él, hay más de 450 aplicaciones al estilo Metro que ya están disponibles en la tienda.

Funcionamiento de las aplicaciones

Las aplicaciones Metro son diseñados a partir de cero usando la interfaz de la programación WinRT de Microsoft. Solo las aplicaciones Metro trabajaran en dispositivos ARM equipados con Windows RT. Dado que los dispositivos equipados con chips de Intel y AMD podrán ejecutar aplicaciones de Win32 tradicionales y aplicaciones Metro.

450 aplicaciones para Metro

La gran mayoría de las aplicaciones existentes de Windows Store son juegos y aplicaciones que se centran en el consumidor final, lo que no sorprende, ya que Microsoft se ha planteado atraer más usuarios comunes que ha empresas.

Microsoft Store

En septiembre del 2011, Microsoft dijo que las aplicaciones al estilo Metro estarán disponibles para la compra y descarga directamente desde la tienda de Windows. Ya las aplicaciones de Win32 (lo que se instalan hoy en Windows) que no están escritas para la interfaz de WinRT pueden ser anunciadas en la tienda, pero los usuarios serán redireccionados a sitios externos a la hora de querer descargar alguna aplicación.

Según Microsoft, los desarrolladores de aplicaciones podrán fijar precios entre US$ 1,99 y de US$ 999,99.

Fuente | CNET


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación