Windows 8 tendrá una licencia especial tipo OEM para los que montan sus propios ordenadores

Microsoft se ha sensibilizado con los entusiastas del hardware, quienes montan de acuerdo con sus necesidades y posibilidades pieza a pieza sus propios ordenadores. Con Windows 8, será inaugurada una forma de licencia que reduciría el precio del sistema operativo y que permitiría a estos usuarios tener la oportunidad de obtener una copia OEM (copia destinada para los fabricantes de hardware) del sistema operativo.

Otro aspecto interesante del documento de la licencia es que admite el uso regular de la copia adquirida legalmente en máquinas virtuales o en ambientes donde se tenga múltiples sistemas operativos (donde un solo ordenador tiene diferentes sistemas operativos en varias particiones).

Windows 8

Hasta la versión de Windows 7, Microsoft comercializaba el producto en tres modalidades: Versión comercial dirigida al consumidor común, actualizaciones de Windows y las versiones OEM destinada únicamente para los fabricantes de hardware. Con esta nueva novedad Microsoft reconoce la figura de los entusiastas y fortalece el producto.

Con esta nueva estrategia Microsoft quiere que todo el mundo adquiera su nuevo sistema operativo Windows 8, desde los rumores sobre el posible precio que tendría Windows 8 Pro (solo 199 dólares) y ahora con este nuevo tipo de licencia Microsoft pretende abaratar mucho la instalación de Windows 8 “original” en nuestros hogares y lugares de trabajo.

Vía | ZDNet


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación