Windows 8: Impedir que las aplicaciones sean desinstaladas desde la pantalla de Inicio

Para aquellos que ya se acostumbraron a la nueva pantalla de inicio de Windows 8 o que utiliza una Tablets, los tiles pueden ser un gran sustituto para los accesos directos del sistema anterior. Ahí, puedes agregar los programas que más utilizas y excluir los menos utilizados, estos tiles están dispuestos de forma organizada ya que cada uno destaca del otro.

Pero si ya tienes bien organizado los tiles en la pantalla de inicio de Windows 8 y no deseas que nadie te los desconfigure o pero aun que desinstale una aplicación de Windows 8, en estos casos lo mejor sería impedir que otros usuarios lo desinstalen.

Windows 8 para estos casos, cuenta con una opción de configuración, para impedir que las aplicaciones sean desinstaladas desde la pantalla de inicio por otros usuarios.

Windows 8: Impedir que las aplicaciones sean desinstaladas desde la pantalla de Inicio

Como impedir que se desinstalen aplicaciones desde la pantalla de inicio de Windows 8

Primero abrimos el cuadro ejecutar de Windows 8, para ello podemos hacerlo presionando las teclas “Win + R”, en el cuadro que sale escribimos “gpedit.msc”, sin las comillas.

gpedit

Después de hacer eso nos aparecerá la ventana del “Editor de directivas de grupo local” en el cual ubicamos “Configuración de Usuario”, luego “Plantillas Administrativas”, y “Menú de Inicio y barra de tareas”, aquí nos situamos en la parte derecha y buscamos la opción que dice “Impedir que los usuarios desinstalen aplicaciones desde Inicio” y le damos doble clic.

Como impedir que las aplicaciones sean desinstaladas desde la pantalla de Inicio de Windows 8

En la nueva ventana que aparece veremos que la opción no está configurada (si es que antes no lo habías cambiado) para activarla solo marcamos la casilla que dice “Habilitado”, damos clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Como impedir que las aplicaciones sean desinstaladas desde la pantalla de Inicio de Windows 8

Ahora comprobamos que ya no se encuentra la opción para desinstalar la aplicación en la pantalla de inicio de Windows 8.

Impedir que se desinstalen aplicaciones desde inicio

Nota.- Esto no quiere decir que estarás bloqueando la desinstalación total de las aplicaciones, ya que si se accede desde el panel de control se la puede seguir desinstalando.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación