Microsoft Remote Desktop, una app para controlar ordenadores con Windows 8.1 desde el móvil

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles con Android y iOS: Microsoft Remote Desktop. La herramienta gratuita crea una conexión remota entre smartphones y ordenadores portátiles o PCs con el nuevo sistema operativo de Windows 8.1.

Microsoft Remote Desktop puede utilizarse para controlar funciones y aplicaciones de tus equipos desde cualquier lugar, y puede ser muy útil, especialmente para profesionales de TI. La función no es suficiente para ser una gran novedad, puesto que Windows Phone tiene una aplicación llamada RemoteDesktop que hace lo mismo.

Entre las muchas características disponibles, se puede resaltar el acceso al área de trabajo, los controles multitáctiles y soporte para gestos en Windows.

Otra posibilidad es la conexión con tus datos y aplicaciones a través de la tecnología de autenticación. Con ello, puedes administrar todas las conexiones de forma remota, además de dar acceso a videos de alta calidad.

Curiosamente, Micrsoft Remote Desktop trae en su versión para iOS una opción de conexión a monitores y proyectores para presentaciones. En Android, no hay esta característica.

La función de controlar ordenadores remotamente es ofrecida por Microsoft desde hace años. Esta es la primera vez, sin embargo, que la empresa ofrece esta posibilidad en los dispositivos móviles. La iniciativa demuestra que la compañía está allanando el camino para los sistemas operativos móviles dentro de Windows, al igual que Apple ha hecho mediante la integración de características de iOS a Mac OS X.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación