Los principales cambios en el nuevo Windows 8.1

Después de recibir varias quejas acerca de los cambios en Windows 8, Microsoft se prepara para sacar al mercado la primera gran actualización importante del actual sistema operativo, que será lanzado el 17 de octubre. Echale un vistazo a los principales cambios que la compañía ha preparado para Windows 8.1 y estar preparados para hacer la actualización del software en tu PC.

1) Cambios en la pantalla inicial y el regreso del botón inicio

Windows 8.1 permite a los usuarios personalizar su pantalla de inicio con más colores e imágenes, incluyendo fondos hasta algunas de ellas animadas. También será posible realizar que el fondo del escritorio y la pantalla de inicio con bloques dinámicos sean iguales, si así lo deseas.

El botón de inicio también está de vuelta, pero su función es ahora abrir la pantalla de inicio y no tiene acceso al menú tradicional de Windows con acceso a las carpetas y programas más utilizados. Otro cambio es la posibilidad de controlar el dispositivo en una pantalla distinta a la predeterminada.

boton inicio

2) Slideshows en la pantalla de bloqueo

Microsoft se dio cuenta de que los usuarios utilizaban el bloqueo de pantalla de Windows 8 como una manera de mostrar fotos de las familias. Con la actualización, será posible transformar un ordenador o tablet en un cuadro que muestra imágenes de que tengas en tu disco, o directamente de SkyDrive.

3) Tamaño de iconos diferentes

Los principales cambios en el nuevo Windows 8.1

La pantalla de inicio tiene nuevos tamaños de iconos, que fácilmente se pueden ordenar. La idea es evitar que los usuarios cambien la pantalla inicial por accidente al pasar el ratón o con los dedos en los bloques dinámicos.

Para seleccionar una aplicación, necesitará hacer clic en él y asegurarlo. Es posible combinar muchos iconos al mismo tiempo para cambiar el tamaño, desinstalar o repararlos. La edición de grupos de aplicaciones también se ha simplificado.

Otra novedad es que, cuando se instala aplicaciones desde la Windows Store, no se añadirá automáticamente a la pantalla de inicio. En su lugar, será implementado un menú que permite al usuario elegir qué aplicaciones se agregará al panel principal.

4) Búsqueda agregada

El sistema de búsqueda de Windows 8.1 ha sido rediseñado. Ahora, busca en la web, en los archivos locales y en las cuentas de SkyDrive. También hace búsqueda de ajustes, que facilita la personalización del dispositivo. En cuanto al diseño, la búsqueda no redirige al usuario a la pantalla de inicio, y sí a una pantalla que sobrepone el escritorio con nuevos resultados.

5) Aplicaciones redimensionables

Uno de los problemas encontrados por los usuarios de Windows 8 fue la necesidad de tener aplicaciones en pantalla completa. Para la versión de Windows 8.1 se ha corregido esto, y se permitió que las aplicaciones se redimensionen según las necesidades del usuario.

De la actualización, algunas de las opciones posibles para la organización de la aplicación son: mantener las aplicaciones utilizando cada uno la mitad de la pantalla, dividirlos por el monitor, ejecutar varias copias de la misma aplicación en la pantalla y arreglar la pantalla de bienvenida en un monitor específico.

cambios de Windows 8.1

6) Guardar en SkyDrive

Windows 8.1 te permitirá guardar los archivos directamente en SkyDrive, que está completamente integrado con el nuevo sistema operativo. La aplicación de la nube también recibirá una actualización que le permite acceder a los archivos sin conexión y enviar las ediciones al conectarse en línea.

skydrive

7) Acceso fácil a las configuraciones

También se ha mejorado la edición configuración del sistema. Actualmente, debe abrir primero la pantalla de inicio y luego en el panel de control para hacer cambios pero, en Windows 8.1, se encuentran disponibles ya en la pantalla de inicio sin necesidad de un paso intermedio.

8) Impresión en 3D

La nueva versión también trae soporte nativo para la impresión 3D. La tecnología, que se está empezando a popularizar, ayudará a los desarrolladores interesados en crear aplicaciones para Windows. En el canal de Microsoft en YouTube, hay un vídeo que muestra cómo será la integración de Windows 8.1 con la impresión 3D y de la interface de la impresión.

9) Mejoras de algunas aplicaciones

Algunas aplicaciones existentes tales como el Email y Xbox Music, recibirán mejoras, mientras que otros fueron creados. También se está preparando una nueva versión de Office.

Uno de los cambios en la aplicación de fotos es la adición de nuevas características de edición que permite al usuario ajustar imágenes directamente desde la aplicación. El archivo de origen puede estar en el correo electrónico, Skydrive y en la cámara y también será posible crear panoramas. Por otro lado perderá la integración con Facebook y Flickr, disponible en la versión actual de Windows 8.

Ya el correo electrónico se añadirá opciones para filtrar los mensajes e introducir una lista de lectura que recoge enlaces directamente desde Internet Explorer 11. El navegador de Microsoft también obtiene una actualización desde Windows 8.1 se distribuirán en su nueva versión.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación