Expertos en seguridad están preocupados por el sistema SmartScreen de Windows 8

Expertos en seguridad están preocupados por el sistema SmartScreen de Windows 8. Para impedir que el software malintencionado se instale en Windows 8, Microsoft creo la tecnología SmartScreen, capaz de detectar código que podría dañar el sistema operativo. Sin embargo, la novedad ha despertado preocupación entre los expertos de seguridad debido a problemas relacionados con la privacidad del consumidor.

Entre quienes ven con recelo la novedad esta Nadim Kobeissi, quien afirma que el recurso envía a Microsoft datos sobre todas las aplicaciones instaladas en el ordenador. Según el, esto permite que personas malintencionadas puedan explotar fallas en el protocolo SSLv2 utilizado por la compañía, lo que permitiría ataques remotos a maquinas que disponen esta plataforma.

Windows 8

Potencial invasor

Según Kobeissi, aunque la función puede ser desactivada durante la instalación de Windows 8, en ningún momento la empresa de Steve Ballmer aclara que las implicaciones de seguridad que esto puede generar. Esto coloca a Microsoft en una situación comprometedora y omnisciente acerca de las aplicaciones utilizadas en el sistema operativo, algo que representa una gran preocupación sobre la privacidad.

Rafael Rivera, conocido por hacer la ingeniería inversa de la empresa, tiene una opinión similar sobre el recurso. Según el, aunque la empresa puede no tener acceso directo a todo lo que una persona descarga o utiliza, el protocolo de seguridad utilizado en las transmisiones de información puede fácilmente ser decodificado utilizando herramientas online, lo que abre la posibilidad de que ellas puedan ser “interceptadas y accedidas” por personas no autorizadas.

Mas information | Nadim Kobeissi, Within Windows


Compartir esta publicacion

One Response to "Expertos en seguridad están preocupados por el sistema SmartScreen de Windows 8"

  1. se me hace muy ineficiente el trabajo que han hecho en eindows 8 en la aplicacion de smart screen que no te permite descargar archivos al 100% cuando a veces si descargaba y de pronto ahi quede sin poder activar o desactivar windos 8 smart screen,y no respeta mis comandos es un problema que me tiene harto lo detesto que que servicio tan problematico

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación