Diferencias entre Windows 8, Pro, RT y el nuevo Windows 8.1

Diferencias entre Windows 8, Pro, RT y el nuevo Windows 8.1. Aunque cuente con un reducido número de versiones, Windows 8, puede provocar dudas entre los usuarios de tecnología. Si pretendes comprar un ordenador nuevo o hacer una actualización de tu software, aquí en Nisfe hemos preparado este artículo para aclarar tus dudas, sobre cuales son las diferencias entre Windows 8, Pro, RT y Windows 8.1.

Diferencias Windows 8 y Windows 8 Pro

Windows 8 y Windows 8 Pro son versiones del sistema operativo de Microsoft para ordenadores portátiles y de escritorio. Es el sucesor directo de Windows 7, que se puede instalar en cualquier PC que esté ejecutando una versión anterior del sistema, y que cumpla con los requisitos mínimos en lo que se refiere a Hardware. También existe la edición exclusiva para grandes empresas: Windows 8 Enterprise.

Para usuarios domésticos, las únicas versiones que pueden obtenerse de forma legal y directa son Windows 8 y Windows 8 Pro. En general, la versión más adecuada que tiene mejor relación entre costo y beneficio es Windows 8, cuya actualización va por US$ 120. Windows 8 Pro tiene un precio sugerido de US$ 280 y algunas herramientas de software mas elaboradas.

El foco de Windows 8 Pro son usuarios avanzados, pequeñas y medianas empresas. Acerca de Windows 8, la versión Pro tiene algunas características adicionales de seguridad como BitLocker y BitLocker To Go (tecnología de cifrado de datos), escritorio remoto y soporte de redes corporativas; funcinalidades prescindible para el usuario promedio.

En resumen Windows 8 Pro cuenta con todas las caracteristicas de Windows 8, y las funciones adicionales mencionadas anteriormente.

Diferencias con Windows RT

Windows RT es la versión del sistema desarrollado para los chips móviles ARM, que son procesadores con énfasis en la eficiencia energética y acondicionado para tablets y smartphones. Debido a esto, esta versión del sistema se vende directamente a los fabricantes de hardware, en el caso de las tabletas. Esto significa que la única manera de conseguir Windows RT indirectamente es: comprar un gadget hibrido o tableta con el sistema preinstalado, como la tablet surface.

Para el usuario final, el cambio más notable es que Windows RT sólo puede ejecutar aplicaciones publicadas por desarrolladores certificados en la Windows Store. También están disponibles para Windows RT algunos importantes aplicaciones de la suite de oficina, como Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Si necesitas programas específicos en medios físicos, es bueno estar informado si hay alguna alternativa en línea en la app store.

Windows 8.1

Windows 8.1 no es nada más que una actualización de Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT. La característica “principal” por asi llamarla, está el regreso del botón inicio a Windows 8, que falta en la versión anterior. Esta pantalla también ganó nuevas opciones de personalización, como modificar el tamaño de las lives tiles.

Nuevas aplicaciones en forma de bloques dinámicos se han integrado al sistema, por ejemplo, como una calculadora, aplicaciones de alarma y editor de video. Las aplicaciones actuales, como el cliente de correo electrónico y calendario, recibieron mejoras. Skype sustituye a la aplicación de mensajería y el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive de Microsoft, se integra aún más.

Windows 8.1 ya está listo y debe ser liberado como una actualización gratuita en la tienda de Windows hasta finales de octubre. Como ya hemos dicho, la actualización estará disponible para todas las versiones del sistema: Windows 8, Pro y RT, por supuesto, la versión Enterprise de Windows 8.

Consideraciones finales

El sistema operativo de Microsoft es conocido por el gran número de variaciones. Hasta Windows 7, el usuario podía elegir entre cinco ediciones: Starter, Home Basic, Home Premium, profesional y Ultimate. Con Windows 8, Microsoft ha reducido el número de versión del software: ahora, el usuario final puede optar por Windows 8 Pro o Windows 8.

En resumen, la versión RT no se vende directamente, solo tienen tienen acceso a ella los fabricntes, mientras que Windows 8.1 actualiza las versiones de Windows 8, Pro y RT.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación