Como cambiar el modo en que Windows 8 abre las imágenes para visualizarlas

Abrir las imágenes de Windows 8 como lo hacíamos en Windows 7, es decir en el escritorio con el Visualizador de fotos y no con la nueva aplicación de fotos de Windows 8.

Windows 8 llego envuelto de polémicas, esto gracias a varios cambios que ha tenido el nuevo sistema operativo de Microsoft. Una de ellas es la nueva pantalla de inicio, con un “layout” diferente del que todos conocemos. Pero a pesar de todo esto el viejo escritorio de Windows está disponible.

De forma predeterminada, todas las imágenes abiertas en Windows 8, ya sea en la pantalla inicio o en el escritorio, están serán abiertas con la nueva aplicación de fotos que trae Windows 8. Esta app está muy lejos de ser perfecta, demorándose más de lo que debería, cuando uno solo quiere mirar una imagen.

Como forzar Windows 8 para que abra las imágenes en el escritorio

En el escritorio, dirigete donde tengas cualquier imagen, pero en vez de hacer dos veces clic en la imagen, damos clic derecho y nos dirigimos hasta donde dice “Abrir con” y luego en “Elegir programa predeterminado”.

Abrir las imágenes de Windows 8 con el visualizador de fotos

En la nueva ventana que se abra, podrás ver los programas disponibles para abrir este tipo de archivo, aquí deberás escoger “Visualizador de fotos de Windows”. Pero antes deberás marcar la casilla “Usar esta aplicación para abrir todos los archivos…”.

Abrir las imágenes de Windows 8 como lo hacíamos en Windows 7

Para la próxima vez que quieras abrir una foto o una imagen, en vez de que Windows 8 la abra con su app oficial para fotos, el Visualizador de fotos de Windows que siempre hemos usado, será el que abrirá la foto.

¿Quieres saber sobre Windows 8? sigue | La guía de Windows 8


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación