Como activar los gadgets del escritorio de Windows 8

Los Gadgets esas mini aplicaciones que se muestran en el escritorio de Windows, se han eliminado en Windows 8. A diferencia del menú de Inicio, los gadgets se pueden restaurar copiando algunos archivos de Windows 7 a Windows 8 y retocando un poco el registro. Para lograr volver a ver los gadget en Windows 8 utilizaremos un Script que hace todo esto de forma automatizada sin que tengamos que tocar el temido registro de Windows.

Con este script, puedes devolver los Gadgets a Windows 8. Esas herramientas que Microsoft incluyo en Windows Vista y que se mantuvieron en Windows 7, en el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 los gadgets a los que estabas acostumbrado ya no estarán más.

Como activar los gadgets del escritorio de Windows 8

La instalación no es muy simple ni tampoco muy complicada, hay que hacer algunos cambios en el sistema de Windows 8, pero no te preocupes, hemos creado un tutorial paso a paso para que no te pierdas y puedas devolver los Gadgets a Windows 8. Recuerda antes la regla de oro en estos casos, de crear un punto de restauración del sistema “por si acaso”.

El script viene para las dos versiones de Windows 8, la de 32 bits (x86) y la de 64 bits (x64). En primer lugar deberás saber que versión de sistema tienes para luego descargar el archivo correcto. Ambos scripts están comprimidos con la herramienta 7-Zip, por lo tanto para descomprimirlas deberás tener este programa instalado en tu ordenador y poder acceder a los archivos.

Como mostrar los gadgets del escritorio en Windows 8

Primero descargas el script, lo descomprimes con la herramienta 7-Zip y copias lo archivos que están dentro a la carpeta System 32 de Windows 8. La dirección es “C:\Windows\System32” o también puedes presionar las teclas “Winkey + R” y escribir el siguiente comando en el cuadro ejecutar “%windir%system32%” (sin las comillas).

Como mostrar los gadgets del escritorio en Windows 8

Al momento de hacer esto te saldrá una ventana pidiendo permiso para pegar en la carpeta “System 32” los archivos.

Como mostrar los gadgets del escritorio en Windows 8

Después de haber copiado todo, ubicas los archivos Install.cmd que acabas de copiar y lo ejecutas como administrador.

Gadgets del escritorio de Windows 8

Nos aparecerá una ventana de la consola de Windows 8, pidiéndonos que presionemos una tecla, esperas unos segundos y luego te pide que presiones una tecla nuevamente para salir.

Gadgets de Windows 8

Ahora para agregar un gadget al escritorio de Windows 8, lo hacemos como siempre, clic derecho en el escritorio y elegimos la opción Gadget.

Gadgets Windows 8

Con esto ya puedes ir agregando distintos gadgets en el escritorio de Windows 8. Enlace para descargar los script para reactivar los gadgets de Windows 8.


Compartir esta publicacion

One Response to "Como activar los gadgets del escritorio de Windows 8"

Escribe un comentario a esta publicación