Windows 7 no detecta el lector de DVD al instalar

Si quieres instalar Windows 7 en tu ordenador portátil o de sobremesa, pero al llegar a cierta parte de la instalación, te aparece un mensaje diciéndote que Windows 7 no puede detectar la unidad lector de DVD y te pide que instales los correspondientes drivers para que lo reconozca.

Para solucionar este pequeño problema durante la instalación de Windows 7, lo que haremos sera lo siguiente.

Para que Windows 7 nos reconozca el lector de DVD a la hora de instalar, tendremos que cambiar la letra de la unidad del lector de DVD, es decir si antes era por ejemplo: lector DVD (D), lo cambiaremos por: lector DVD (E) o por cualquier otra letra. Para hacer esto, ingresamos a Windows normalmente (XP, Vista, 7, Windows 8), y luego damos clic derecho en “Equipo” y elegimos “Administrar”.

Windows 7 no detecta el lector de DVD al instalar

Nos situamos en “Almacenamiento”, luego en “Administración de discos”, una vez ahí, damos clic derecho sobre la imagen del lector y elegimos “Cambiar las letras y rutas de acceso a la unidad”.

Windows 7 no detecta el lector de DVD al instalar

Después de cambiar la letra al lector de DVD por otra, reiniciamos nuestro ordenador.

Mensaje de lector no encontrado

No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algún disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener el controlador, insértelo ahora.

Nota: si el medio de instalación de Windows está en la unidad de CDs o DVDs, puede quitarlo con seguridad para realizar este paso.

Con esto, el instalador de Windows 7 podrá detectar el lector de DVD y podrás instalar Windows sin el dichoso mensaje que Windows 7 no puede detectar la unidad lector de DVD.


Compartir esta publicacion

One Response to "Windows 7 no detecta el lector de DVD al instalar"

  1. Muy interesante el artículo, a mi me está pasando lo mismo el problema es que no puedo acceder a Windows, por eso quiero instalar Windows 7, alguna idea para poder realizar la instalación. Desde la bios podría cambiar la letra de la unidad de la lectora, en fin, he probado de todo incluso instalar los driver’s pero tampoco funciona….

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación