Eliminar archivos de Windows de forma segura con DPWipe

Cuando eliminamos algún archivo de Windows, este pasa por la papelera de reciclaje, y aunque vaciemos la papelera de reciclaje este archivo que hemos eliminado sigue estando en nuestro disco duro y puede ser recuperado muy fácilmente.

En anteriores post hemos hablado de otros programas para eliminar archivos de forma segura en Windows, hoy les hablaremos de DPWipe una herramienta para eliminar archivos de forma segura.

DPWipe es un software gratuito con la cual podemos eliminar archivos de forma segura en Windows para que no puedan ser recuperados después de haber sido borrado. DPWipe cuenta con varios métodos de eliminación, normal o no seguro, una sola escritura, DoD Wipe, y Gutmann (el más seguro a la hora de eliminar un archivo).

Como eliminar o borrar un archivo de forma segura de Windows

Para borrar un archivo de forma segura, solo arrastramos el archivo al programa DWipe, escogemos el método para borrar el archivo, y por ultimo hacemos clic en Shredder.

Eliminar archivos de Windows de forma segura con DPWipe

Luego de presionar el botón Shredder nos mostrara una ventana diciéndonos que la operación se ha completado exitosamente. Y con esto ya habremos eliminado o borrado un archivo de Windows de forma segura.

Borrar archivos de Windows de forma segura con DPWipe

DPWipe ha sido probado en Windows 7 y hace muy bien su trabajo para lo que fue creado, es una herramienta sencilla y muy fácil de usar, pero si quieres más opciones a la hora de eliminar un archivo prueba a usar HardWipe para eliminar archivos de forma segura . DPWipe también funciona en versiones anteriores de Windows.

Descargar | Borrar archivo de forma segura DWipe


Compartir esta publicacion

One Response to "Eliminar archivos de Windows de forma segura con DPWipe"

Escribe un comentario a esta publicación