Como cambiar el nombre a la carpeta usuario de Windows 7


Si no te gusta el nombre de usuario que le han asignado o le hayas asignado a Windows 7, y lo has cambiado por otro, pero también quieres cambiar el nombre a la carpeta que está dentro de la carpeta usuario (C:\Users\NOMBRE-USUARIO o C:\Usuarios\NOMBRE-USUARIO), y te das cuenta que Windows no te permite hacerlo, ya que no te muestra la opción para cambiar el nombre, esto lo hace por la sencilla razón que el sistema comenzaría a funcionar mal.

Pero si en realidad quieres cambiar el nombre a la carpeta usuario, aquí te decimos las dos formas de cómo cambiar el nombre a la carpeta usuarios.

Como cambiar el nombre a la carpeta usuario de Windows 7

Cambiar el nombre a la carpeta usuarios de Windows 7. Primera forma

Este es el método más sencillo y el más adecuado para cambiar el nombre a la carpeta usuarios de Windows 7.

Creamos un nuevo usuario con el nuevo nombre. Este nuevo usuario tiene que tener los privilegios de Administrador.

Crear una nueva cuenta de usuario

Tienes que copiar toda la información que tengas almacenada en la partición donde tengas instalado Windows 7, por defecto es la unidad C:\ si no tienes más de un sistema operativo Windows instalado. Solo copia la información que este en (Mis documentos, Descargas, carpetas creadas por ti). No copies los programas instalados, ni hagas un respaldo del registro, que no van a hacer falta.

Una vez que tengas todo copiado, procede a eliminar la Cuenta de Usuario, te pedirá si deseas almacenar los datos, puedes decir que sí, pero deberás tener bastante espacio en el disco.

Eliminar la cuenta de Usuario

Lo único malo de esto, es que algunos programas te pedirán que introduzcas de nuevo los números de serie. Pero es la forma más segura de cambiar el nombre a la carpeta usuarios.

Cambiar el nombre a la carpeta usuarios de Windows 7. Segunda forma.

Esta forma es la más arriesgada, corremos el riesgo que nuestro sistema quede inservible, no arranque, continuos cuelgues de sistema, etc.

Nos creamos un Live CD de Windows, si tienes a la mano Hiren’s Boot CD en un CD o en una memoria USB, iniciamos nuestro ordenador desde Hiren’s Boot CD, o desde el Live CD, una vez allí nos dirigimos a la dirección C:\Users o C:\Usuarios, ubicamos la carpeta con el nombre de usuario y la cambiamos.

Hirens BootCD Cambiar nombre carpeta usuario

Y estas son las dos formas para cambiar el nombre a la carpeta usuarios de Windows 7.


Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>