Como Anclar una Carpeta a la Barra de Tareas Windows 7

Anclar un programa a la barra de tareas de Windows 7 es sencillo, solo hacemos clic derecho en el acceso directo del programa y seleccionamos Anclar a la barra de tareas y con esto ya tendremos nuestro programa anclado en la barra de tareas. ¿ Pero si queremos anclar una carpeta ?, ahi lo dicho anteriormente ya no se aplica, hay que hacerlo de otra manera. Para anclar una carpeta a la barra de tareas de Windows 7.

ancla-carpeta-windows-7Para anclar una carpeta en la barra de tareas de windows 7, creamos un Acceso directo. Clic derecho en una parte vacia de la pantalla – Nuevo – Acceso directo. Nos saldra una ventana como la de abajo.

anclar-carpetas-barra-tareas-windows-7 (1)

Ahora hacemos clic en examinar y buscamos la carpeta que queremos anclar en la barra de tareas. Una vez seleccionada hacemos clic en aceptar.

anclar-carpetas-barra-tareas-windows-7 (3)

Esta es la parte mas importante, despues de hacer clic en aceptar,  se nos quedara la ventana con la dirección de la carpeta. A esa dirección le añadiremos la palabra EXPLORER. es decir.

“C:\Users\nisfe.com\Desktop\Mis Descargas” es la dirección de la carpeta.

explorer “C:\Users\nisfe.com\Desktop\Mis Descargas” es como quedaría la nueva dirección. No se olviden de dejar un espacio entre Explorer y la dirección de la carpeta.

Ahora hacemos clic en siguiente.

anclar-carpetas-barra-tareas-windows-7 (4)

En esta parte le pondremos el nombre a nuestro acceso directo. Puedes colocarle el que quieras, despues clic en finalizar.

anclar-carpetas-barra-tareas-windows-7 (2)

Ahora ya tendremos nuestro acceso directo que tiene la forma de una carpeta un poco diferente. Ahora hacemos clic derecho y escogemos la opción de Anclar a la barra de tareas.

Con esto ya tendremos nuestra carpeta anclada en la barra de tareas de nuestro Windows 7.


Pin It

11 respuestas a “Como Anclar una Carpeta a la Barra de Tareas Windows 7

  1. Excelente… Quería tener limpio el escritorio así que escondí los
    iconos y carpetas, pero quería seguir teniendo rápido acceso a esos
    archivos, y pues con esta explicación lo pude lograr! Gracias,
    desde Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>