Como anclar Facebook Twitter a la barra de tareas Windows 7


Tener anclado una página web a la barra de tareas nos facilita el tener que estar escribiendo la dirección en el navegador web cada rato, mucho más si ingresamos muy seguido a esa página. En este artículo veremos como anclar la página de Facebook, Twitter o cualquier página web que queramos a la barra de tarea de Windows 7

Para anclar cualquier página web a la barra de tareas de Windows 7 no importa el navegador web que estemos utilizando (Opera, Firefox, Google Chrome o incluso Internet Explorer 8) seguiremos los siguientes pasos. Pero antes de seguir si tienes internet explorer 9 como navegador web favorito sigue el siguiente articulo Anclar una pagina web a la barra de tareas de Windows 7.

Como anclar Facebook Twitter a la barra de tareas Windows 7

Primero copiamos la dirección donde este el ejecutable del navegador web que vamos a anclar, en mi caso yo lo hare con Firefox, para ello hago clic derecho en el acceso de Firefox que tengo en el escritorio y en la parte donde dice destino copio toda esa información.

Como anclar Facebook Twitter a la barra de tareas Windows 7

Luego nos vamos a la página web (recuerda que puede ser cualquier pagina) que queremos anclar, de nuevo en mi caso voy a anclar la página de Facebook a la barra de tareas, para ello solo ingreso a la página de Facebook y copio su dirección web.

Anclar Facebook a la barra de tareas de Windows 7

Ahora creo un acceso directo en el escritorio, en el cuadro de dialgo copio la direccion de mi navegador en mi disco, y seguido de eso copio la dirección de la página web que voy  anclar a la barra de tareas, en este caso sería Facebook, es decir.

[Dirección del Navegador Elegido ][Espacio en blanco][Dirección de Facebook en Internet]

Como anclar Facebook Twitter a la barra de tareas Windows 7

Hacemos clic en siguiente y nos preguntara el nombre. Le colocamos el que queramos claro haciendo referencia a la pagina web que vas a anclar Facebook.

Como anclar Facebook Twitter a la barra de tareas Windows 7

Con esto ya tendremos un acceso directo en nuestro escritorio a Facebook. Ahora simplemente lo arrastramos a la barra o hacemos clic derecho y elegimos anclar a la barra de tareas.

¿Como cambiarle el icono a lo que vamos a anclar?

Si quieres le puedes cambiar el icono antes de anclar Facebook a la barra de tareas de Windows 7, para ello hacemos clic derecho en el acceso directo que hemos creado, elegimos propiedades, seleccionamos la opción Cambiar Icono, luego hacemos clic en Examinar.

Seleccionamos el icono y luego lo anclamos a la barra de tareas

Buscamos el icono en nuestro ordenador que queramos colocarle, si no tienes ninguno puedes usar alguna imagen que tengas de Facebook o cualquier otra que tengas o que te guste y lo conviertes en un icono si no sabes como sigue el siguiente articulo para ello Convertir una imagen en Icono Online.

Como anclar Facebook Twitter a la barra de tareas Windows 7

Como verán le he puesto diferentes iconos, ustedes elegin el que mas le guste.


Pin It

18 thoughts on “Como anclar Facebook Twitter a la barra de tareas Windows 7

  1. Esto estaria demas para internet explorer 9, ya que lo hace sin
    hacer todos estos pasos. Pero para los otros esta muy bien. Gracias

    • Si es por las capturas de pantalla de las ventanas o programas, primero abro el paint agrando la parte blanca donde se introduce el contenido, luego me dirijo a la ventana de la que quiero hacer una captura, la acomodo para que quede bien y al final hago la captura.

      Ahora si es por los iconos de facebook y twitter en la barra de tareas, son iconos png transparentes.

  2. Ya le hice todoo, lo tengo en el escritorio, le cambia el icono
    & demas, pero al momento de anclarlo no se puede… se devuelve
    al escritorio :( qe hago?

    • ¿De que hablas?. Para anclar facebook o cualquier pagina web a la barra de tareas no hace falta instalar ningún programa, solo seguir unos sencillos pasos que se detallan en el articulo.

    • Lo primero, ubicas el acceso directo de Chrome, clic derecho propiedades, en la pestaña “acceso directo” ubicas el cuadro que dice “Destino” y copias la dirección, lo puedes pegar en el bloc de notas para tenerlo a mano.

      Luego, creas un nuevo acceso directo en el escritorio, y ahi pegas la dirección de Google Chrome entre comillas, das un espacio y seguido escribes la URL de la pagina que quieres crear el acceso directo. Por ejemplo si quiero anclar este blog lo haría de la siguiente forma:

      “C:\Users\Personal\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe” http://www.nisfe.com

      Después es solo seguir los mensajes, cuando ya este creado solo lo anclas a la barra de tarea, y si quieres antes le cambias el icono, al final del articulo hay un enlace para hacerlo convertir imágenes en iconos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>