WiFi en Windows 8 – como ver y borrar todas las redes WiFi con WiFi Profile Manager 8


WiFi en Windows 8. Las conexiones de las redes WiFi a la que nos hemos conectado en Windows 8 no se pueden ver de la forma que lo hacíamos en Windows 7, es decir la opción llamada “Administrar redes inalámbricas” ha sido eliminado de Windows 8, en su lugar tenemos una barra con todas las redes WiFi que están a nuestro alcance.

En otros artículos hemos visto diversas formar y métodos para ver, administrar y borrar las redes WiFi de Windows 8:

Como ver y borrar el historial WiFi de Windows 8

Como ver las redes WiFi guardadas en Windows 8

Pero hoy les hablaremos de una aplicación muy útil con la cual podemos administrar todas las redes WiFi de Windows 8 a las que nos hayamos conectado alguna vez.

WiFi Profile Manager 8 es una aplicación para Windows 8 que tiene como objetivo ayudarnos a administrar las redes WiFi de una forma mucho más fácil. Con esta aplicación para Windows 8, podemos ver todas las conexiones WiFi almacenadas en el ordenador y así organizar la lista de la forma que uno desee, es decir podemos eliminar una red WiFi que este almacenada o seleccionarla para convertirla en la favorita.

WiFi en Windows 8 - como ver y borrar todas las redes WiFi con WiFi Profile Manager 8

Organizado las redes WiFi de Windows 8

No hay nada más molesto que una enorme lista de redes Wi-Fi que de las cual solo se utiliza no más de uno o dos de las conexiones que se enumeran en él. Luego al abrir la aplicación WiFi Profile Manager 8, esta detecta las conexiones WiFi a las que nos hemos conectado y se hayan guardado en Windows 8. Puede ver el nombre de la conexión, el modo (automático o manual) y el tipo de seguridad aplicada.

WiFi en Windows 8 - como ver y borrar todas las redes WiFi

Además, si haces clic en cualquier elemento de la lista y abren sus propiedades, también tiene acceso a los datos de visibilidad, algoritmo utilizado para el cifrado y la contraseña para el acceso (cuando se almacena en las propiedades de red). Además, a través del menú contextual, también puede realizar algunas operaciones.

WiFi en Windows 8

En las opciones de propiedades, también puede establecer una conexión como predeterminada, reorganizar los elementos de la lista (moviéndolos hacia arriba o hacia abajo), eliminar una red WiFi, exportar el archivo XML (que puede ser útil para quien se configurará la red en un equipo nuevo) e importar el XML.

Administrar WiFi en Windows 8

Nuestra opinión

WiFi Profile Manager 8 es una excelente alternativa para quienes les gusta poder manipular las redes WiFi de forma fácil. Ya que la gran ventaja se debe a que proporciona una manera más simple de acceder a la configuración de redes inalámbricas, especialmente para aquellos que no tienen mucha experiencia en cómo ubicarlas en Windows 8.

Además, tienes la posibilidad de exportar a XML, que puede facilitar enormemente su trabajo en el tiempo para configurar una red cuando están cambiando. La interfaz del programa está muy bien organizada y limpia, mostrando sólo la lista de conexiones, Además de las funciones de la aplicación están disponibles a través del menú contextual.

Enlace a WiFi Profile Manager 8


Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>