Transferir archivos de un PC viejo a otro, PCmover Free

Transferir archivos de PC a PC. PCmover Free es un programa para Windows que te ayuda a transferir archivos, así como la configuración de un PC a otro.

PCmover Free esta altamente recomendado para quien va a cambiar de ordenador y quiere tener exactamente el mismo sistema, con todo lo que había en él, en el nuevo equipo.

Este programa para transferir archivos crea un puente directo entre dos ordenadores, ya sea por medio de la conexión cableada de tu red o mediante wifi. Así, en tres simples pasos, solo inicias tu ordenador, lo conectas al otro PC y inicias la transferencia de datos y configuraciones de Windows, todo de forma completa, para no tener ningun trabajo extra con el nuevo equipo.

Transferir archivos

Hay que recordar, que para que funcione PCmover Free, debe estar instalado en ambos ordenadores. El programa cuenta con una serie de pre-requisitos para que funcione, como la desactivación del firewall, los protectores de pantalla, y te avisa de que algunos programas, como aquellos protegidos por Copyright y números de serie, pueden no ser transferidos.

Transfiriendo archivos de un PC a otro

El asistente de PCmover Free es bien simple, y hace que el proceso de transferir archivos y configuraciones sea casi automático. Solo tiens que descargar el programa e instalarlo, al instalarlo te indica paso a paso los detalles de la instalación.

Instalación

Durante la instalación, PCmover Free proporciona la inclusión de una barra de herramientas y una nueva página de inicio de tu navegador. Si no quieres aplicar dichos cambios, desactive las opciones indicadas como se ve en la siguiente imagen:

transferir-archivos-PCmover-Free-instalacion

Para comenzar a trabajar, es preciso realizar las siguientes tareas en Windows

  • Desactivar cualquier sistema de seguridad (firewall, antivirus, etc.,), programas para realizar copias de seguridad, que estén programadas.
  • Desactivar los protectores de pantalla y cualquier otro software que ahorre la energía de Windows (en caso de portátiles).
  • Abrir el programador de tareas de Windows y desactivar cualquier tarea o aplicación que este programada.
  • Cerrar todas las aplicaciones abiertas hasta el momento, para ello puedes usar el administrar de tareas para cerrar las aplicaciones abiertas.

Cumplido con estos requisitos, puede proceder con la transferencia de archivos y elegir el método que se utilizará. Hay tres opciones: Internet inalámbrico o por cable, cable de red o el cable USB. Con esto, PCmover Free comienza a analizar todo lo que sera copiado y entonces comienza el proceso.

Transferir archivos de un PC viejo a otro

Configurando el nuevo ordenadores

Antes de procesar el cambio, también debe configurar su nuevo PC. En la preparación del PC antiguo, te solicitará un correo electrónico para registrarse, el cuál debe ser confirmado a la hora de definir la transferencia en el nuevo ordenador. De esta manera, es posible empezar a enviar datos, proceso que debe tomar horas para terminar.

Puedes descargar PCmover Free de forma gratuita desde la web oficial de su desarrollador,  para transferir archivos de un PC a otroDescargar


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación