Recuperar fotos y videos borrados en Android y Windows, DiskDigger

DiskDigger es un programa para la recuperación archivos borrados como fotos y videos, en los sistemas operativos de Android y de Windows, el programa puede barrer la memoria en busca de archivos borrados, pero que han dejado vestigios. El programa cuenta con variantes para cada uno de los sistemas mencionados, tiene versiones gratuitas y de pago.

El funcionamiento de esta utilidad para Windows y Android es muy sencilla. En Windows no hay ni la necesidad de instalarlo en el ordenador, ya que es portable. Para comenzar a recuperar archivos borrados, solo hay que ejecutar  el programa, seleccionar los discos en donde buscar los archivos que quieres recuperar.

DiskDigger

DiskDigger soporta decenas de extensiones de audio, vídeo, documento, además de archivos dll en Windows. La app para Android soporta PNG, JPG y MP4 en la versión gratuita, y el resto se libera al adquirir la versión PRO. En la versión para el sistema de Microsoft, todo está disponible de forma gratuita para problemas puntuales, también tienes la opción de comprar una licencia.

En los dispositivos móviles, DiskDigger necesita acceso root al sistema para barrer todos los directorios disponibles, la aplicación se vuelve inútil en dispositivos “no rootados”. Sin embargo, dada su eficacia en la búsqueda de datos perdidos, puede ser un importante incentivo para que los usuarios hagan el desbloqueo de su Android.

En Android, el funcionamiento es similar a la versión para PC. Sólo tienes que elegir el drive (unidad de almacenamiento, puede ser interno o la tarjeta SD) a ser rastreado y, a continuación, esperar a que el progreso de la exploración termine. Cuanto mayor sea el disco, más tiempo, obviamente, se va a tardar. En Windows, dado el tamaño de algunos de los Discos duros, la recuperación puede durar horas – el tiempo depende de la cantidad de formatos elegidos para la búsqueda.

Recuperar fotos y videos en Android DiskDigger

Sin embargo, independientemente del tiempo que lleve, es cierto que DiskDigger puede ser muy útil en momentos en que los archivos importantes han sido borrados accidentalmente, o cuando un fallo en el sistema provoca un reset completo, principalmente para los usuarios que no suelen hacer copia de seguridad de su información.

Descarga DiskDigger ahora mismo y disfruta de todas las ventajas de poder recuperar archivos perdidos en tu ordenador o smartphone y tablet Android. Te sorprenderás con la cantidad de datos que la aplicación es capaz de encontrar perdidos en la memoria.

Recuperar fotos y videos en Windows DiskDigger

Nuestra opinión

Hay varios programas de recuperación de archivos borrados para Windows disponibles para su descarga, pero, sin duda, DiskDigger destaca por la facilidad de uso y, principalmente, por su ligereza. Sumado a la versión para Android, cuyas soluciones de este tipo no suelen ser muy eficientes, se convierte en uno de las mejores apps del tipo por el conjunto.

A pesar de ser un programa muy pequeño en tamaño, DiskDigger se mostró eficiente en Windows, logrando recuperar cientos de miles de archivos de todos los tipos perdidos en el disco duro. En Android, la situación fue similar: aunque cuente con pocas extensiones disponibles en la versión gratuita, es capaz de encontrar muchos archivos multimedia.

Su interfaz en ambas plataformas es aceptable, aunque quede claro que un diseño más atractivo puede que sea necesario para facilitar el uso por parte de los usuarios menos acostumbrados a este tipo de solución – sobre todo en Android.

Por desgracia, en la plataforma móvil de Google, es necesario, como dijimos anteriormente rootear Android para que DiskDigger pueda funcionar sin problemas. Sin embargo no llega a ser una molestia, ya que este requisito es común para este tipo de aplicación, que debe tener permiso para buscar en todos los directorios en busca de datos perdidos. Hay apps que no requieren root y tienden a ser menos efectivos.

A pesar de que la mayoría de las extensiones disponibles de forma gratuita en Android están bloqueadas, es posible recuperar archivos de fotos y audio, pero sería bueno tener también al menos una extensión de vídeo. O sea, si deseas recuperar una grabación, tendrás que pagar por la app o buscar otra solución similar gratuita.

DiskDigger es eficiente, pero está claro que pueden mejorar cuando se muestra la información de archivos borrados en la recuperación, es decir, se podría incluir filtros en el resultado. Si hubiera la opción de organizar por tamaño de archivo, por ejemplo, sería más fácil encontrar imágenes que realmente importan, en medio de tantos archivos – por ejemplo en la versión para Android, recupera muchos de los thumbnails que no son útiles. En general, sin embargo, se puede decir que DiskDigger es una buena opción para tener a mano, tanto en Windows como en Android. A pesar de haber otras soluciones más llenas de recursos, principalmente para PC, este es el programa indicado para una primera exploración, debido a su ligereza y eficiencia.

Pros

  • Rapido y ligero
  • Facil de usar
  • Recupera todo tipo de archivos de forma gratuita en el ordenador

Contras

  • Diseño poco atractivo
  • Resultados mostrados desorganizadamente, al menos en Android.

Puedes descargar la aplicación para android desde aquí y la versión para Windows desde aquí.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación