Random Screensaver, rotar diversos protectores de pantalla de forma automática

Random Screensaver es una aplicación para Windows que permite mostrar automáticamente diversos protectores de pantallas que tengas instalado en tu ordenador. Solo basta con seleccionar todos los protectores de pantallas que deseas mostrar en tu monitor y dejar que el programa se encargue de ir rotándolos uno a uno.

Los protectores de pantalla son programas desarrollados originalmente para preservar la calidad del monitor, rellenando con animaciones en los momentos cuando el equipo permanece mucho tiempo sin uso. Pero hoy en día, este tipo de aplicación se suele utilizar para simple entretenimiento o para la seguridad combinado con una contraseña de bloqueo.

El protector de pantalla es una de las características más populares de personalización del sistema operativo. Todas las nuevas versiones de Windows incluyen paquetes de salvapantallas. Más recientemente, la versión de Windows 8 y su predecesora incluyen paquetes de personalizaciones llamados temas, que incluyen además de protectores de pantalla, fondos de escritorio, sonidos y esquemas de color.

Random Screensaver, rotar diversos protectores de pantalla de forma automática

Un protector para controlarlos a todos

Random Screensaver soporta hasta 8 protectores de pantallas. Puedes ordenarlos de forma aleatoria, o de forma ordenada, conforme te guste. También es posible definir el orden de cada Screensavers que será reproducido.

Random Screensaver es una aplicación muy sencilla, que puede llevar a cabo una modificación interesante a protectores de pantalla de Windows. El programa es muy fácil de usar y cualquier persona con conocimientos mínimos de informática puede dominar sus recursos rápidamente.

Random screensavers

La configuración del programa se accede directamente desde la opción nativa de Windows que es muy práctica y ágil. La interfaz de aplicación es muy sencilla y le permite hacer ajustes específicos que beneficien a los protectores de pantalla de intercambio en su PC.

Lo único punto negativo en este asunto es que el programa no muestra todos los salvapantallas instalados en Windows: en algunos casos se necesita acceder a la carpeta donde se almacenan para poder agregarlos, en Windows 8 la carpeta de algunos protectores de pantalla se encuentran en archivos de programas, o en la carpeta Windows, como pueden ver en la segunda imagen de arriba.

Enlace a Random Screensavers


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación