Guardar y recuperar la posición de los iconos del escritorio de Windows 7 con Icon Configuration Utility

Una de las cosas que todavía no se ha solucionado o resuelto en el sistema operativo de Microsoft es el problema de los iconos cuando cambiamos la resolución de pantalla de nuestro ordenador, estos cambian su posición de forma automática.

Este problema del cambio de posición automático de los iconos cuando cambiamos la resolución de pantalla de Windows, puede que no te afecte mucho, ya que la mayoría de los usuarios no andan cambiando la resolución de pantalla cada rato.

Pero si eres uno de esos usuarios que anda jugando siempre con la resolución de pantalla y quieres proteger la posición de los iconos para no tener que estar organizándolos nuevamente, o solamente trabajas con múltiples configuraciones de escritorio, un ejemplo podría ser una para el trabajo y otra para el entretenimiento o para uso privado.

Guardar y recuperar la posición de los iconos del escritorio

Guardar y recuperar la posición de los iconos del escritorio de Windows

Icon Configuration Utility es una aplicación gratuita para Windows, con la cual podremos guardar y recuperar la posición de los iconos del escritorio de Windows, recuperaremos el diseño de nuestro escritorio ante cualquier desorden o modificación por otro usuario.

Icon Configuration Utility

Para utilizar Icon Configuration Utility antes ordenamos nuestro escritorio, colocando los iconos donde queremos que se queden, luego solo tenemos que ejecutar el programa, hacemos clic en “Save” para guardar la posición de los iconos. Luego para restaurar hacemos clic en “Restore”.

Esta aplicación es portable, así que para guardar o restaurar la posición de tus iconos tendrás que ejecutar la aplicación cada vez. Pero si usas Windows 7 y la ejecutas como Administrador te la opción de integrarlo en el Menú Contextual de Windows 7.

Pero si usas Windows 7 y la ejecutas como Administrador

Descargar | Icon Configuration Utility
También te puede interesar | Todo sobre iconos del escritorio


Compartir esta publicacion

One Response to "Guardar y recuperar la posición de los iconos del escritorio de Windows 7 con Icon Configuration Utility"

Escribe un comentario a esta publicación