GhostBuster, eliminar drivers de dispositivos que conectamos en los puertos USB que no estén en uso

Eliminar drivers de los dispositivos que actualmente no están conectados algún puerto USB de nuestro PC, nos puede ayudar a aumentar la velocidad con que Windows se inicia.

Actualmente se conecta muchos dispositivos a los puertos USB del ordenador y cada vez que se lo hace Windows guarda la información del dispositivo para más adelante acceder al de forma más rápida, esto es una ventaja para los dispositivos que conectamos muy seguido, pero que pasa con los dispositivos que hemos conectado solo una vez o un par de veces, es decir viene un amigo con un teléfono y lo conectamos y de ahí para adelante no lo conectamos más.

Para esos casos existen herramientas para quitar esos controladores que ya no estemos usando, hoy les hablaremos de GhostBuster.

GhostBuster es ese programa que nos puede ser de utilidad si queremos aumentar el rendimiento y la velocidad de nuestro sistema Windows quitando aquellos drivers (controladores) que actualmente no están siendo usados.

GhostBuster, eliminar drivers de dispositivos que conectamos en los puertos USB que no estén en uso

Como eliminar controladores que no estén en uso, con GhostBuster

Para ello simplemente ejecutamos GhostBuster y el programa te mostrara una lista con todos los controladores de los dispositivos divididos en grupos de acuerdo a la categoría a la que pertenezcan.

Para eliminar un driver de un dispositivo solo tienes que mirar en la parte que dice STATUS, si en esta parte dice la palabra GHOSTED el dispositivo no está conectado, y lo puedes quitar seleccionando el dispositivo y luego dando clic donde dice REMOVE GHOSTS, el programa se cierra y luego vuelve a abrirse.

Recuerda de tener mucha precaución a la hora de quitar un drivers de un dispositivo que no esté en uso, si no está seguro no lo quites. En el ejemplo yo he quitado los controladores de un par de teléfonos NOKIA que hace mucho tiempo deje de utilizarlo

GhostBuster es un programa gratuito y para que funcione sin problemas requiere que tengas instalado Microsoft NET Framework 3.5.

Enlace para descargar GhostBuster y NET framework desde su página oficial.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación