FormatFactory, un completo conversor de Audio, Imagenes y Video

FormatFactory es un conversor gratuito de imágenes, audio y vídeo para Windows. El programa es capaz de convertir cualquier formato de archivo a prácticamente cualquier otro que usted quiere o necesita. Descarga el conversor gratuito más famoso del mundo y abre cualquier documento en tu ordenador.

Su interfaz es moderna e intuitiva, quizás el punto más alto del software, después de su eficiencia. El apoyo al español también ayuda a la comprensión. Hay un montón de opciones y funcionalidades, tales como la opción para apagar el equipo después de las conversiones. Esto puede ser extremadamente útil cuando necesitas convertir películas. Esta opción permite que te vayas a dormir y el ordenador se apagará después de terminar todas las conversiones de los videos.

Interfaz de usuario principal
Interfaz de usuario principal

Además, la aplicación es muy organizada, con el menú del lado izquierdo se clasifican los archivos multimedia. Para acceder a él, simplemente elija el formato final para iniciar el proceso de conversión.

Sin embargo, al momento de instalar FormatFactory hay que vigilar la instalación para no permitir la instalación de programas no deseados. No te olvides de desmarcar las casillas, para que permitas la instalación de otros programas cuando instalas FormatFactory.

Conversión

Para iniciar el proceso de conversión con FormatFactory, elija el tipo de archivo multimedia y el formato que desea conseguir. Cada uno de ellos trae a varias opciones para cambiarlo durante el “proceso”. Aquí están algunos detalles:

Imagen: Puedes ajustar su tamaño original, grande, mediano o pequeño. También existe la posibilidad de cambiar manualmente, cambiando la relación de aspecto (ancho x altura) y gírarlo. Trabaja con los principales formatos de imagen (JPG, BMP, PNG).

Convierta el CD de música a MP3,WMA, OGG, AAC
Convierta el CD de música a MP3,WMA, OGG, AAC

Audio: FomatFactory, también puede cambiar el formato de un archivo, extraer el audio de un vídeo, por ejemplo o solamente una porción de la canción indicando su inicio y hasta donde quieres la captura. Otro elemento que puede cambiar es la fuente del canal de audio.

Vídeo: Sin duda éste es el artículo que hay más posibilidades. Además del formato de archivo, existe la posibilidad de hacer la conversión, cambiando la proporción de aspecto de la pantalla. También es posible programarla para que puede ser leído por los dispositivos móviles. FormatFactory es compatible con casi todas las clases de extensión de la conversión de vídeo.

Además, el programa también ofrece un básico servicio de edición de vídeo, para cuando exista la necesidad de cortar alguna parte de un vídeo.

Formatos

El programa acepta simplemente todos los formatos tanto de entrada (como los que deberán ser convertidos), hasta de salida (como quedaran después de la conversión).

  • Vídeo: MP4 (formato leído por iOS y BlackBerry), 3GP, MPG, AVI, WMV, FLV, RMVB, SWF.
  • Audio: MP3, WMA, AMR, OGG, AAC y WAV.
  • Imagen: JPG, BMP, PNG, TIF, ICO, GIF y TGA.
  • También es capaz de convertir DVD a archivos de vídeo y CD en archivos de audio.
Convierta el video DVD a MP4, 3GP, AVI,WMV
Convierta el video DVD a MP4, 3GP, AVI,WMV

FormatFactory es ciertamente una alternativa efectiva para convertir prácticamente cualquier vídeo, imagen o audio para cualquier otro formato. Con él en la mano, nunca tendrás problemas al abrir un archivo en tu dispositivo.

Actualización reciente

La última actualización de FormatFactory trae soporte para Windows 8, el sistema operativo más reciente de Microsoft, totalmente es español. Además, fueron corregidos problemas con la mezcla de archivos de extensión mp4, así como el cálculo del tiempo, rendimiento, resolución de imagen y aplicación de subtítulos.

Enlace para descargar FormatFactory


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación