Formatear y borrar un disco duro de forma segura con Hard Drive Eraser

Borrar un archivo del ordenador, vaciar la papelera de reciclaje o formatear el disco duro, ninguna de estas acciones garantiza, que un archivo eliminado no se pueda recuperar. Ya que para eliminar completamente un archivo es necesario utilizar software específico para borrar los archivos de un disco duro de forma definitiva.

Existen muchas herramientas para este propósito. Una de ellas es Hard Drive Eraser. Un programa gratuito portable, y muy práctico a la hora de formatear un disco duro, para borrar todos los restos de cualquier archivo del ordenador de forma completa.

Formatear y borrar un disco duro de forma segura con Hard Drive Eraser

Para cumplir esta promesa, el programa cuenta con algoritmos avanzados de formateo, lo que permite la sobreescritura de los archivos a eliminar, reordenar de forma aleatoria la estructura de tu disco duro, incluyendo los espacios actualmente «vacíos». En total, hay cuatro métodos.

Write Zeros: el más simple y el más rápido a la hora de borrar un disco duro. Este método consiste en escribir ceros binarios donde había información.

DOD 5220-22.M: Un poco más complejo que el método anterior para el borrado seguro de un disco duro, partición o almacenamiento externo, este método sobreescribe tres veces los datos del disco duro, substituyendo por informa aleatoria. Este es el método que ofrece una mejor relación en resultado y tiempo.

US Army: Este método también sobreescribe tres veces los datos, utilizando algoritmos de acuerdo a las especificaciones del ejercito de los Estados Unidos.

Peter Guttman: Este método sobreescribe 35 veces los datos, es el más lento a la hora de borrar un archivo, ya que puede tardar hasta horas, dependiendo del contenido.

Formatear y borrar un disco duro de forma segura

La importancia del uso de programas como el Hard Drive Eraser es debido al hecho de que, incluso después de vaciar la papelera de reciclaje o formatear un disco duro, aún puede recuperar los archivos contenidos en el mismo. Esto se debe a que, en el formateo de un disco de la forma tradicional, los archivos no se eliminan de Windows, y estos pueden ser fácilmente recuperados.

Hard Drive Eraser es un software gratuito con un único propósito: formatear un disco de tal manera que los archivos del mismo sean imposible de recuperar, en otras palabras está diseñada para el borrado seguro de los discos duros.

Enlace Hard Drive Eraser


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación