Eliminar los archivos de nuestro disco duro de forma segura con HardWipe

Cuando eliminamos algún archivo de Windows este queda todavía almacenado en nuestro disco duro, este archivo que hemos eliminado puede ser recuperado fácilmente con algún programa creado para este fin. Pero también hay programas que nos ayudan a eliminar archivos de nuestro PC de forma segura, aquí entra HardWipe.

HardWipe es un programa gratuito con el cual podremos borrar esos archivos confidenciales de forma segura de nuestro ordenador, para que no puedan ser recuperados.

HardWipe. Eliminar los archivos de nuestro disco duro de forma segura

Configuración de HardWipe parr eliminar archivos de forma segura

A continuación mostraremos los detalles de cada opción con la que cuenta HardWipe para borrar nuestra información de forma segura.

  • Si solo quieres eliminar archivos y carpetas deberás escoger esta opción (Purgar Archivos).
  • Eliminar toda la información de nuestro disco duro o memoria USB (Borrado disco), con esta opción podemos eliminar de forma segura todos los archivos que tengamos almacenados en nuestro disco duro, no importa si ya lo has formateado.
  • Si solo quieres limpiar el espacio libre de cualquier disco duro o memoria USB escoge la opción (Espacio libre).
  • Despues de escoger cualquiera de las opciones, tienes que seleccionar el método de eliminación. Quick Wipe (1 pass), GOST P50739-95 (2 pass), DOS 5220.22-M(E) (3 pass), DOD 5220.22-M (3 + verify), Schneier (7 pass)
  • A la realización de este articulo la opción de archivo de intercambio no se encuentra disponible al igual que el método Gudman 35 pass, pero que se incluirá en la siguiente versión según el aviso.

Eliminar los archivos de nuestro disco duro de forma segura con HardWipe

Así que ya sabes si tienes datos o información muy delicada y quieres eliminarla por completo puedes usar esta herramienta gratuita. HardWipe ha sido probado en Windows 7, pero también funciona en Windows Vista y XP.

Descargar HardWipe


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación