D7, una herramienta para el mantenimiento y la reparación de Windows

D7 es una herramienta para solucionar los problemas de nuestro PC. Esta herramienta es sola para el uso de usuarios avanzados y no para principiantes, porque digo esto, por todas las funciones que tiene este programa, ya que un mal uso de cualquiera de ellas puede dañar gravemente tu sistema, así que si vas a utilizarla para diagnosticar o reparar tu PC ten mucho cuidado.

Cuando D7 se inicia por primera vez tendrá que estar de acuerdo con los términos y condiciones, después aparecerá una ventana de configuración al iniciar D7 por primera vez. En esta ventana puedes configurar las opciones que creas conveniente, para continuar solo tienes que hacer clic en save&close.

D7 es una herramienta para solucionar los problemas de nuestro PC

Características sobre D7 y sus funciones

Los Botones de la parte superior

Estos botones incluyen diversas herramientas para la solución de problemas. El primer botón es el de internet, el cual incluye muchas herramientas para poner a prueba nuestro Internet. D7 también cuenta con su propio navegador web, el cual puede ser muy útil a la hora de solucionar algún problema relacionado con Internet.

El segundo botón es para la configuración y el control de las cuentas de usuario de Windows.

El siguiente botón ese que tiene el logo de Windows es el más crítico, ya que incluye todas las herramientas esenciales de Windows en un solo lugar. Las herramientas que incluye son: MSConfig, el editor de registro, las directivas de grupo, el administrador de tareas, etc.

El otro botón, el de una carpeta, es para abrir los directorios importantes de Windows con unos dos clics.

El siguiente botón, está relacionado con el apagado y reinicio de Windows. D7 puede obligar a que Windows se reinicie si se bloquea durante el proceso de apagado. También puede eliminar o reemplazar un archivo durante el reinicio.

El otro botón en forma de rueda dentada, solo funciona con programas adicionales que se pueden copiar en la carpeta deD7.

Solucionar los problemas de nuestro PC

Info / Información

Esta primera pestaña muestra la información de nuestro equipo. La información que incluye son: Sistema operativo instalado, el nombre de sistema, fecha de instalación, información de hardware (CPU, RAM, Video, placa base, BIOS). También podremos recibir alertas del registro de eventos, el administrador de dispositivos y las actualizaciones de Windows.

Esta primera pestaña muestra la información de nuestro equipo

Mantenimiento / Maint

Esta pestaña es más que todo para que integremos nuestros programas favoritos de diagnóstico y limpieza. D7 puede integrar los siguientes programas, CCleaner, Malwarebytes, defraggler, DataGrab, Recuva Piriform, TCP Optimizer, etc. Puedes ejecutar el Modo automático para que d7 ejecute de forma automática todas las herramientas que se han instalado e integrado con D7.

Programas favoritos de diagnóstico y limpieza

Reparación / Repair

Aquí podemos reparar los problemas más sensibles de Windows, los cuales pueden ser algunos daños causados por virus y malware, nos permitirá examinar y modificar el archivo Host, borrar la configuración del proxy, renovar la IP asignada por DHCP, restablecer la red, reparar Winsock, etc.

Reparar los problemas más sensibles de Windows

Ajustes / Tweaks

Aquí podremos ajustar las diferentes configuraciones de Windows mayormente relacionado con la interfaz del usuario. Un ejemplo seria cuando somos infectados por un virus y este desactiva la opción de Mostrar archivos y carpetas ocultos.

Ajustar las diferentes configuraciones de Windows

Malware

D7 no incluye un la opción para eliminar software malicioso de forma automática, por el contrario nos dirá los archivos o registros que son sospechosos y que se debe corregir en nuestro sistema. Antes de utilizar esta función deberás leer la documentación que trae esta ficha, para no usarla inadecuadamente.

D7 no incluye un la opción para eliminar software malicioso

Offline

Este apartado nos permite modificar la configuración cuando Windows no se inicia. D7 se podrá ejecutar desde un entorno PE (preinstalación de Windows) desde un CD/DVD. Con esta opción se puede eliminar malware, corregir el registro, eliminación de contraseñas.

Nos permite modificar la configuración cuando Windows no se inicia

dSupport

Nos permite instalar y gestionar dSupport T y sus aplicaciones de apoyo tales como CCleaner, Defraggler, etc.

instalar y gestionar dSupport T y sus aplicaciones

DataGrab

Nos ofrece opciones como crear una copia de seguridad de nuestros datos, tales como copia de seguridad de una partición.

Crear una copia de seguridad de nuestros datos

Como dije anteriormente D7 es una aplicación solo para usuarios avanzados o técnicos de PC. Así que si lo vas a utilizar solamente para probarlo, recuerda de crear un punto de restauración o ejecutarla en un entorno virtual. D7 funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Descargar D7


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación