Como crear tiles personalizados de tus programas en Windows 8

Crear tiles personalizados de los programas que están en la pantalla inicio de Windows 8 . El nuevo sistema operativo de Microsoft cuenta con una interfaz muy diferente en relación a las versiones anteriores, y los iconos de atajo «Tiles» que se encuentran en la pantalla inicio son más modernos, y muy semejantes al que hay en Windows Phone.

Pero a veces estos iconos no nos gustan, porque son muy “feos” y no van de acorde con el estilo, el fondo, o la apariencia que le estés dando a tu Windows 8, no importa el motivo lo que quieres es cambiar estos tiles, o crear nuevos y personalizados Tiles. En estos casos las aplicaciones de terceros nos serán de ayuda, tal es el caso de OblyTile.

Como crear tiles personalizados de tus programas en Windows 8

OblyTile es una aplicación con la cual podemos crear tiles personalizados para los programas que tengamos instalados en Windows 8 y que estos estén en la pantalla inicio de Windows 8.

Crear o personalizar los tiles de Windows 8

Después de instalar OblyTile, lo ejecutamos, y en la parte donde dice “Tile Name” escribimos el nombre del programa.

El segundo paso es decirle el camino donde está el programa, para ello solo tienes que buscar el ejecutable del programa, que mayormente tiene la extensión EXE.

El tercer paso es seleccionar la imagen que se convertirá en el tile del programa, la imagen no debe superar los 200 KB de peso. Si vas a crear la imagen procura que esta tengan un tamaño entre 120×120 o 256×256 y deben estar en el formato PNG.

Crear tiles personalizados

El resultado final lo puedes ver en la primera imagen de arriba. Así que si quieres crear o personalizar los tiles de la pantalla inicio de Windows 8 ya lo puedes hacer de forma fácil.

Enlace a OblyTile


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación