Bootear desde una memoria USB sin tener esa opción en la BIOS con PLoP Boot Manager

Arrancar desde una memoria USB sin tener esa opción en la BIOS. Si tienes un ordenador de Sobremesa o un portátil y este no tiene la opción para iniciar, bootear o arrancar desde una memoria USB o Pendrive, utilizaremos un programa muy útil el cual nos permitirá poder iniciar un programa o una aplicación desde una memoria USB. PLoP Boot Manager es esa aplicación que nos puede ayudar bastante en estos casos.

Bootear desde una memoria USB sin tener esa opción en la BIOS

PLoP Boot Manager puede ser instalado en nuestro ordenador de forma permanente para tener un menú con multiples opciones desde donde poder arrancar nuestro ordenador, pero nosotros no haremos eso, lo que haremos será copiar PLop Boot Manager a un CD, asi para tenerlo a mano y utilizarlo con cualquier ordenador.

Bootear desde una memoria USB sin tener esa opción en la BIOS

Nos descargamos PLoP Boot Manager y lo descomprimimos, ubicamos el siguiente archivo plpbt el cual es una imagen de disco, hay dos con el mismo nombre, pero el que nos interesa es el que tiene mayor tamaño.

Ya sabemos cuál archivo es el que tenemos que copiar a un CD, el paso siguiente es abrir nuestro programa para grabar CD favorito (Nero, Ashampoo Burning, o el que tengas) y lo grabamos.

Arrancar desde una memoria USB sin tener esa opción en la BIOS

Una vez que tengamos grabada la imagen en un CD, lo que haremos será iniciar nuestro ordenador desde el CD, para ello cambiamos el orden de Bootear de la BIOS y escogemos la opción para que arranque desde el CD. Nos aparecerá una pantalla como la de abajo, escogemos la opción USB, nuestro ordenador comenzara a Bootear desde la memoria USB.

PLoP Boot Managaer nos permite iniciar desde una memoria USB

Aclarar antes que el programa que este en la memoria USB tiene que ser un instalador de Windows, una aplicación para hacer auditorias Wireless (Bactrack, Beini), o alguna herramienta de diagnóstico como Hiren’s BootCd, etc. Y no un programa cualquiera.

Descargar PLoP Boot Manager


Compartir esta publicacion

4 Responses to "Bootear desde una memoria USB sin tener esa opción en la BIOS con PLoP Boot Manager"

  1. Me parece muy interesante e ilustrativo este Tutorial – desearia
    saber como se graba el archivo plpbt en el CD. COMO IMAGEN ISO o
    como datos. Gracias

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación