BlueScreenView, herramienta para analizar los pantallazos azules

Los pantallazos azules (Blue Screen of Death, BSOD o pantalla azul de la muerte), han estado siempre en Windows y son una forma de avisarnos que algo anda muy mal en el sistema y son muy difíciles de analizar. Con cada versión de Windows, Microsoft ha ido mejorando su sistema y estos pantallazos azules son cada vez menos frecuentes.

Estos pantallazos azules dejan un registro por cada vez que se haya mostrado, y es aquí donde entra BlueScreenView.

Con BlueScreenView podemos analizar el directorio de Windows en busca de estos registros dejados atrás por cada pantallazo azul que se haya presentado, dicha información que nos meustra BlueScreenView tiene todo lo necesario para poder analizar las posibles causas del error.

BlueScreenView

BlueScreenView nos muestra la ficha del pantallazo y la información se ve reflejada en columnas las que están divididas en: Dirección de la memoria, el programa que ha ocasionado el pantallazo azul, el controlador o driver involucrado y otros parámetros más que nos pueden ayudar a analizar la pantalla azul de la muerte.

pantallazo azul

También BlueScreenView nos da una serie de posibles errores y nos muestra la misma pantalla azul que apareció cuando se produjo el error. BlueScreenView funciona en los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7 y ha sido desarrollada por la empresa NirSoft muy conocida por sus programas como ser: WirelessKeyView, Recuperar contraseñas.

Puedes descargar BlueScreenView desde la web de NirSoft de forma gratuita.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación