Agregar opciones al Menu Contextual del Escritorio Windows 7

En anteriores artículos ya hemos visto de cómo crear y añadir opciones al menú enviar de Windows 7 y Windows XP. Ahora veremos cómo hacer lo mismo, pero esta vez en el menú contextual del escritorio, ese que cuando hacemos clic derecho nos aparece un menú con opciones, ahí le agregaremos programas, direcciones de páginas web favoritas que visitamos siempre y un sinfín de cosas mas. Para ello utilizaremos un programa llamado 7CMenuEditor que lo que haces es permitirnos agregar opciones al menú contextual del escritorio de Windows 7, de una manera sencilla y fácil. Si te interesa haz clic en añadir opciones menú enviar Windows XP o en agregar opciones al menu enviar en Windows 7.

agregar_menu_contextual_windows7

7CMenuEditor es un pequeño programa que no requiere instalación es decir es portable y además gratuito, funciona tanto en Windows XP , Vista y Windows 7 (ambos en versiones de 32 bits que en 64 bits), que, a través de una amigable interfaz de usuario, nos permite crear o agregar opciones al menú contextual del escritorio, podemos añadir programas que se encuentren ya instalados, como también programas portables que tengamos por ahí guardados, también es posible añadir direcciones de internet (se puede especificar el navegador web para abrirlos), todo ello sin tener que toquetear el registro de Windows.

El programa es fácil de usar, pero si no sabes cómo manipularlo aquí los pasos para añadir más opciones al menú contextual del escritorio. En la imagen he divido el programa en dos cuadros, en el primero se añaden programas, y en el segundo podremos agregar direcciones de Internet y elegir el navegador con el cual la abriremos.

Por ejemplo si queremos añadir el programa FileZilla al menú contextual del escritorio, hacemos clic en Browse.exe, buscamos el programa donde lo tengamos y lo seleccionamos, automáticamente nos añadirá el icono, pero lo podremos cambiar si queremos, luego pinchamos en créate y listo, programa añadido al menú contextual del escritorio.

Ahora para añadir una dirección de internet, lo que hacemos es colocar el nombre (Name), luego la dirección de la pagina (URL) en internet, escogemos un icono, elegimos el navegador (Browse), elegimos la posición en donde queremos que aparezca, pinchamos en créate, y listo, ya tenemos nuestra dirección de internet agregada al menú contextual en el escritorio de Windows 7.

agregar_opciones_menu_contextual

Ahora hacemos clic derecho en el escritorio y veremos lo que hemos añadido al menú contextual de Windows 7. Si tienes problemas recuerda ejecutar 7CMenuEditor como Administrador.

DESCARGAR | 7CMenuEditor


Compartir esta publicacion

5 Responses to "Agregar opciones al Menu Contextual del Escritorio Windows 7"

  1. Cuando uno le da con el botón derecho a una imagen en el explorador (Windows 7) entre las opciones, casi hasta arriba, dice «editar». le das y se abre el paint con la imagen seleccionada cargada. solo quiero saber si se puede hacer esto con este programa, pero con otros tipos de archivo. por ejemplo que en los archivos de audio, en el menú de opciones también esté la opción de editar, pero con audcity

    Reply
    1. No se puede hacer eso lo que dices con el programa 7CMenuEditor. Y la verdad desconozco si existe algún programa o tips para ese fin. Lo que puedes hacer es editar el menú «abrir con» y agregar ahí el o los programas que necesites. Si encuentras algún programa o alguna solución manipulando el registro, podrías compartirla en este blog, te lo agradeceríamos mucho.

      Reply

Escribe un comentario a esta publicación