8 aplicaciones para Windows 8 esenciales

En el transcurso de todo este tiempo desde la aparición de Windows 8, hemos producido una serie de tutoriales de Windows 8 para personalizar nuestro sistema operativo o para conocerlo aún mejor.

Ahora preparamos una selección de aplicaciones para Windows 8 que son esenciales para ese día a día con el reciente sistema operativo de Microsoft, mira aquí nuestra lista de aplicaciones para Windows 8.

Skype

Nuestro primer consejo es Skype, porque la aplicación de comunicación instantánea y videollamadas adquirida por Microsoft en el año 2011 también tiene una edición hecha especialmente para Windows 8.

Lo más destacado de esta versión incluye la habilidad para mantener conectado incluso cuando la aplicación está cerrada, iniciar conversaciones directamente desde la aplicación y la adaptación de software para pantallas táctiles.

Skype

SkyDrive

Con esta aplicación, puedes agregar, descargar, subir y compartir archivos en la nube y acceder a ellos desde donde quiera que estés, puesto que SkyDrive está disponible en varios ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos sin Windows.

SkyDrive funciona a la perfección con los servicios que componen la antigua Live, solo siendo necesario tener una cuenta para acceder a él (es la misma cuenta de tu Hotmail o MSN, por ejemplo). Haga clic aquí para crear la tuya.

SkyDrive

Evernote Touch

Esta es una de las aplicaciones más reconocidas para que puedas tomar notas digitales para que estén siempre a tu disposición. Se puede ejecutar en computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y en la nube, lo que le permite «no perder la memoria» estés donde estés.

Las características destacadas de Evernote Touch incluyen la sincronización automática entre diferentes dispositivos y la capacidad de tomar notas en diferentes situaciones, todas con las capacidades táctiles proporcionadas por Windows 8.

Evernote Touch

Netflix

El servicio de streaming de video más famosa del mundo también tiene su versión para Windows 8.La aplicación para Windows 8 lista las películas con imágenes de sus autores, sólo tiene que seleccionar el que deseas ver.

Es de destacar que Netflix es un servicio de pago. Para usarlo, debe tener una suscripción. Puedes hacer clic aquí para acceder a la página de registro y rellenar los datos necesarios. La matrícula actual es de 6,99 Euros con un mes experiencia libre, una pena que en España el servicio no esté disponible (a la realización de este post).

Netflix

Shazam

Esta aplicación totalmente integrada a la interfaz de Windows 8 identifica la música que escuchas en el momento. Es decir, se analiza el sonido recogido por el micrófono y trata de encontrar una composición que se asemeje.

Shazam también ofrece opciones para ver videos en YouTube, buscar la letra de la canción en cuestión, ver la biografía del autor, discografía del artista y dar recomendaciones.

Shazam

Xbox SmartGlass

Esta es la solución que hace con que la Xbox trabaje en conjunto con Windows 8 para que tengas una nueva forma de interactuar con las pantallas de video juego desde cualquier dispositivo con el último sistema operativo de Microsoft, cabe destacar que el dispositivo en cuestión debe tener una cámara que detecte los movimientos.

Con la aplicación Xbox SmartGlass, puedes controlar películas y música, programas de deportes y dirigir lo que sucede en las partidas de tus juegos, todo por medio de gestos. Si tienes una suscripción a Xbox LIVE Gold, puede controlar el navegador mediante la consola.

Xbox SmartGlass

Taptiles

Juego basado en viejas versiones electrónicas de Mahjong, cuyo objetivo es formar pares entre las piezas «libres», es decir, los bordes del tablero. Sólo de esta manera es posible eliminarlos y conseguir puntos en el juego.

La diferencia de Taptiles es que las piezas están en un entorno tridimensional, mostrando decenas de nuevas formaciones, que hace más difícil el reto. Otro punto a destacar es la posibilidad de jugar con el teclado, el ratón o por golpecitos en la pantalla.

Taptiles

Fresh Paint

El último Consejo de esta selección es Fresh Paint, una aplicación gratuita para Windows 8 que incluye pintura al óleo y diversas herramientas para pintar. En un dispositivo con pantalla táctil, solo basta tocar con los dedos para pintar lo que quieras.

Con Fresh Paint, puedes mezclar y combinar colores hasta obtener el aspecto deseado sin preocuparse por los errores, ya que es posible borrar y rehacer sus rastros, además de utilizar el zoom para ver los detalles más pequeños de las composiciones.

Fresh Paint


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación