Windows 8: Como evitar que el fondo y los colores de la pantalla de inicio sean modificadas

Evitar que el fondo y los colores de la pantalla de inicio sean modificadas. Entre las nuevas características disponibles, Windows 8 le permite realizar una serie de pequeñas personalizaciones en la pantalla de inicio, cómo modificar el fondo actual. De esta manera, no sólo puedes personalizar el escritorio, sino también la pantalla que se muestra tan pronto como se inicia el sistema operativo en el equipo, es decir la pantalla inicio de Windows 8.

Sin embargo si no eres el único que tiene acceso a tu ordenador, no querrás que los otros usuarios modifiquen las configuraciones que ya hayas realizado, como por ejemplo cambiar el color o el fondo a la pantalla de inicio de Windows 8.

Para evitar que otros modifiquen el fondo o el color de la pantalla de inicio, lo mejor es bloquearla, así impedimos que se realicen cambios en nuestra personalización.

Pantalla inicio Windows 8

Impedir que se cambie el fondo o los colores de la pantalla inicio de Windows 8

Para impedir que modifiquen el fondo o el color de la pantalla inicio de Windows 8, lo que haremos será presionar las teclas “Win + R” y escribir en el cuadro de dialogo lo siguiente “gpedit.msc” sin las comillas, y damos clic en ok.

gpedit

Se nos abrirá la ventana del “Editor de directivas de grupo local”, aquí tendremos que ir la siguiente dirección: “Configuración del equipo”, luego a “Plantillas administrativas”, después a “Panel de control” y por ultimo a “Personalización”.

Windows 8: Como evitar que el fondo y los colores de la pantalla de inicio sean modificadas

En la parte derecha ubicamos la opción que dice “Evitar el cambio del fondo del menú Inicio”, damos doble clic.

En la ventana que nos aparece “Evitar el cambio del fondo del menú inicio” marcamos la casilla que dice “Habilitada” damos clic en “Aplicar” luego en Aceptar.

Como evitar que se modifique el fondo y los colores de la pantalla de inicio

Ahora trata de cambiar el fondo o los colores de la pantalla inicio de Windows 8, veras que no se puede seleccionar, ni modificar absolutamente nada.

También te puede interesar otras guías y tutoriales sobre Windows 8, para ello solo sigue este enlace.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación