Windows 8: Como escanear de forma automática los pendrives

Si utilizas Windows 8 y ya has “rebuscado” en todas las nuevas herramientas que ofrece a sus usuarios, entonces ya sabes que el nuevo sistema operativo de Microsoft incluye un antivirus nativo, llamado Windows Defender. Como es de imaginar, el software fue desarrollado para proteger su equipo de cualquier tipo de amenaza.

A pesar de ello, la herramienta no está configurada para analizar las memorias USB o Pendrives, y cualquier dispositivo de almacenamiento Flash, esta función también está presente en otros programas antivirus. Al igual que los demás antivirus también se la puede configurar para que analice cualquier pendrive de forma automática.

Lo primero abriremos la pantalla inicial de Windows 8 y ubicamos Windows Defender, si no lo tienes en las Lives Tiles, puedes realizar una búsqueda con el nombre del antivirus, es decir Windows Defender.

Windows 8: Como escanear de forma automática los pendrives

Cuando aparezca haces clic sobre él, se abrirá una nueva ventana, en ella buscamos la opción “Configuración” y damos clic sobre ella.

Como escanear de forma automática los pendrives

El paso siguiente es ubicar la opción “Avanzada” que se encuentra en el panel izquierdo de Windows Defender.

En las nuevas opciones que aparecen ubicamos la casilla que dice “Examinar unidades extraíbles”.

Como analisar de forma automática los pendrives

Guarda todos los cambios que se han hecho. Con esto el programa Antivirus Windows Defender analizara de forma automática los pendrives o cualquier dispositivo de almacenamiento Flash, garantizando una protección completa para tu ordenador.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación