Windows 8: como desactivar las notificaciones de los programas

Windows 8 cuenta con una serie de características nuevas, además de las ya evidtentes, como la nueva pantalla de bienvenida y los cambios significativos en la apariencia. Uno es el sistema de notificaciones de las aplicaciones, que envía un mensaje siempre que exista cualquier modificación de una aplicación “social” instalada (como una mención de twitter o la llegada de un nuevo correo electrónico).

Sin embargo, no siempre es necesario recibir este tipo de notificaciones o mensajes, porque no quieres recibirlo, o porque estas concentrado en un trabajo o estudio y no quieres ninguna clase de distracción. En estos casos es posible desactivar el sistema de notificaciones de Windows 8 siguiendo estos sencillos pasos.

Como desactivar las notificaciones de Windows 8

Para desactivar las notificaciones comience abriendo la barra charms (barra lateral derecha), para ello presiona las teclas WIN+C o sitúa el cursor en la esquina superior derecha del escritorio. Una vez hecho esto, haga clic en “Configuración”.

Windows 8: como desactivar las notificaciones de los programas

Una nueva pantalla aparece donde debemos seleccionar la opción “Cambiar configuración de PC”.

Desactivar las notificaciones de las aplicaciones

Ahora en la pantalla de configuración de Configuración nos situamos en la opción “Notificaciones”. Una vez que hayamos hecho esto tendremos acceso al sistema de notificaciones de Windows 8. Ahora para desactivar las notificaciones de los programas solo tendremos que situar el cursor sobre el rectángulo y moverlo hacia la izquierda para desactivar las notificaciones.

Desactivar las notificaciones de los programas Windows 8

Esta alternativa hace que todas las aplicaciones se desactiven en el ordenador. Sin embargo, si tienes muchas aplicaciones que utilicen el sistema de advertencia o mensajes de Windows, como clientes de Twitter, o incluso nuestro correo electrónico y programas de mensajería instantáneos.

Pero si lo que quieres es solo desactivar las notificaciones de algunos programas o aplicaciones solo debes desactivarlo de la lista que se encuentra en la misma pantalla. Así puedes crear una especie de filtro y mantener solo activas solamente los mensajes de los programas que desees.


Compartir esta publicacion

One Response to "Windows 8: como desactivar las notificaciones de los programas"

Escribe un comentario a esta publicación