Windows 8 – Como crear una unidad de recuperación del sistema en un pendrive

Crear una unidad de recuperación. Anteriormente cuando tenías problemas para arrancar Windows (en las versiones anteriores del sistema operativo), la solución era poner el disco de instalación del sistema y seguir los pasos para restaurar el equipo. Pero con Windows 8, también se puede hacer lo mismo, si es que tienes el disco de instalación, pero no todos tienen este tipo de herramientas para Windows 8, especialmente considerando quien ha utilizado métodos online para la actualización del S.O.

Sin embargo, el propio sistema tiene una herramienta para crear una unidad de recuperación, que puede ser almacenada en un pendrive (con al menos 256 MB de tamaño). ¿Quieres saber cómo montar tu propia pendrive de recuperación? Sólo tienes que seguir el procedimiento que se explica a continuación. Solo recuerda que tendrá que ser un pendrive de esos que ya no vayas a utilizar.

Creando la unidad de recuperación en un pendrive

El primer paso es introducir el pendrive, luego nos situarnos en la charms bar y dar clic en buscar, después solo tenemos que escribir en el cuadro “Crear una unidad de recuperación”.

Windows 8 - Como crear una unidad de recuperación del sistema en un pendrive

En la siguiente ventana damos en siguiente, luego, seleccionamos nuestra memoria usb que hemos introducida anteriormente, recuerda que este proceso borrara todos los datos del pendrive. Damos clic en “siguiente”.

Como crear una unidad de recuperación del sistema en un pendrive

Aquí nos recuerda que se eliminaran todos los archivos que hay en la memoria USB. Damos clic en “Crear”.

Como crear una unidad de recuperación

Esperamos unos segundos a que Windows 8 cree la unidad de recuperación en el pendrive.

Como crear una unidad de recuperación

Cuando Windows 8 termine de crear la unidad de recuperación en la memoria USB nos mostrara la ventana de abajo, hacemos clic en finalizar.

Crear una unidad de recuperación

Video como crear una unidad de recuperación Windows 8

Estos son los pasos para crear una unidad de recuperación en Windows 8. Ahora si tienes problemas con el ordenador ya tienes una unidad para realizar el arranque y utilizar herramientas de recuperación de Windows. Además, después de crear este disco de “restauración”, puedes borrar esa pequeña partición de recuperación en el equipo para liberar espacio (sin embargo, sólo realizar este procedimiento si usted realmente necesita lugar en HD), aunque no vale la pena ya que son solo unos megas.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación