Tutorial como saber cuál es mi IP local desde Windows 8

Para conocer cuál es tu dirección IP desde Windows 8 existen dos maneras para averiguarlo, que a continuación las detallamos.

Una dirección IP (Internet Protocol, protocolo de Internet) es el número responsable para identificar a los ordenadores en una red local o pública. Cada ordenador deberá tener una dirección IP diferente, lo que vuelve a este número semejante a un número de identidad. La dirección IP local es la que tiene nuestro PC en nuestra red “local”, que puede ser una serie de ordenadores familiares conectados a un router, y la IP pública es el número con el cual todos estos ordenadores se conectan a Internet y se identifican con aquella IP.

Primera forma para conocer mi IP desde Windows 8

Damos clic derecho sobre el icono de nuestra conexión a Internet, ya sea por cable o mediante WiFi y elegimos “Abrir el centro de redes y recursos compartidos”.

Tutorial-como-saber-cual-es-mi-ip-windows-8

Luego pinchamos en “cambiar la configuración del adaptador”, que se encuentra en la parte derecha.

Primera forma para conocer mi IP desde Windows 8

En esta ventana damos clic derecho sobre el adaptador que estamos utilizando para conectarnos a Internet y elegimos “estado”.

 clic derecho sobre el adaptador

Se nos abrirá una pequeña ventana con una serie de información sobre nuestra actual conexión a internet, damos clic en “Detalles” y en la siguiente ventana nos mostrara los datos como la dirección ip local que tenemos asignada.

nos mostrara los datos como la dirección ip local

Segunda forma para saber cuál es mi ip desde Windows 8

Esta es la más rápida, solo tenemos que presionar las teclas “Win + R” y escribir CMD en el cuadro de dialogo.

CMD

En la consola de Windows 8, escribimos IPCONFIG y luego presionamos enter, se nos desplegara la información correspondiente a nuestra conexión a internet, donde también estará nuestra dirección ip local que tiene Windows 8.

dirección ip local que tiene Windows 8

Si quieres conocer más sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, no dudes de visitar nuestros tutoriales sobre Windows 8, o de seguirnos por alguna de las redes sociales de mas abajo.


Compartir esta publicacion

2 Responses to "Tutorial como saber cuál es mi IP local desde Windows 8"

Escribe un comentario a esta publicación