¿Qué es un Arduino y qué se puede hacer con él?

Arduino es una placa que permite la automatización de proyectos electrónicos y robóticos por profesionales y aficionados. Esta plataforma de hardware libre es una navaja suiza para una gran numero de usuarios que les facilita el uso de la electrónica, para crear una gran variedad de proyectos. Arduino viene con un microcontrolador Atmel AVR y cuenta con varios puertos de E/S.

El éxito en esta fase fue tan grande que más de 50 mil tarjetas de código abierto fueron vendidos y produjeron un documental de 2010 sobre la trayectoria del desarrollo de la “plaquita”. Las unidades constan de un controlador Atmel AVR de 8 bits, con pins digitales y analógicos de entrada y salida, entrada USB – que permite la conexión a ordenadores – o serie, y cuenta con código abierto, que cuando es modificado, da lugar a otros derivados “ino” – que por cuestiones comerciales – toman nombres como Netduino, Produino y Garagino. La placa Arduino no tiene capacidad para red, pero puede combinarse con otrao Arduinos creando extensiones llamadas shields.

que es arduino

La fuente de alimentación recibe energía eléctrica por una tensión de por lo menos 7 voltios y hasta 35 voltios con una corriente mínima de 300mA. La placa y demas circuitos de operan con tensiones entre 5 y 3,3 voltios. Incorporado en el Arduino hay también un firmware, que combina la memoria ROM para la lectura y un programa grabado en este tipo de memoria cargado en la memoria de la tarjeta controladora, que es compatible con Windows, Linux y Mac OS X.

En cuanto a software, el Arduino puede tener funciones desarrolladas mediante el lenguaje C/C++, que utiliza una interfaz gráfica escrita en Java. Las funciones IDE de Arduino permiten el desarrollo de software que puede ser ejecutada por el dispositivo.

para que se usa el arduino

Es aquí, donde entran las ideas como la automatización de casas, encender las luces a través de controladoras, o proyectos más atrevidos como una caja como el Biometric Security Toy Box, que une la biometría, específicamente con la idea del nuevo sensor de identidad digital de Apple, el iPhone Touch 5S, al arduino.

El proyecto del diseñador inglés Grant Gibson consiste en reemplazar la cerradura convencional de la caja de juguetes (que alberga la colección de juguetes de tu hijo) por un acceso de impresión digital. El sistema se basa en la tarjeta Arduino Uno y un sensor óptico de huellas dactilares. Una vez registrado la huella digital del niño, sólo él, puede tener acceso a su caja de juguetes.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación