Menú Inicio: Compara su evolución en Windows 7 y en Windows 10 Preview

Comparación del menú inicio de Windows 7 y Windows 10 Preview. Después de tratar de empujar a los usuarios de Windows lejos de la zona de trabajo clásica, Microsoft está volviendo su atención a la vieja experiencia del escritorio. El principal símbolo de esta nueva actitud es la vuelta el menú de Inicio, aunque esté bien diferente de sus últimas versiones. Hemos hecho una comparación entre el menú Inicio de Windows 10 y Windows 7, para que conozca las principales diferencias y la evolución de la importante característica del sistema operativo de Microsoft en la versión de vista Previa.

La nueva versión del menú de Inicio está más para una fusión del menú de Inicio de Windows 7 y la pantalla de Inicio de Windows 8 con sus bloques. Este menú de Inicio de Windows 10 debe complacer a muchas personas que detestaban Windows 8 y Windows 8.1. Sin embargo, al empezar a usarlo es difícil no comparar a él con el viejo menú de Inicio de Windows 7 y preguntarse qué es lo que ha cambiado, lo que es mejor o peor. Para ello, sólo hay que ponerlos los dos lado a lado y ver las diferencias. A continuación, verás una comparación rápida del menú de Inicio de Windows 10 y del menú de Inicio de Windows 7 y descubrirás las diferencias entre ellos, y sigue.

windows-7-vs-windows-10

Bloques en el menú Inicio

A primera vista, el nuevo menú Inicio de Windows 10 se muestra increíblemente familiar y parecido con el de Windows 7. Él se coloca en el mismo lugar, cuenta con un logotipo de Windows en el botón y también sirve de puerta de entrada para casi todo lo que hay en tu PC. Sin embargo, el menú de Inicio de Windows 10 difiere de su versión para Windows 7 que posee una pantalla adicional que trae bloques dinámicos integrados. Esta zona es una versión reducida de la pantalla de Inicio, que se estrenó en Windows 8.

Windows-10-Technical-Preview

Cuando hagas clic en el menú Inicio de Windows 10, un grupo de accesos directos a aplicaciones en bloques estilo Modern se abre a la derecha del tradicional menú “Todos los Programas” (ahora llamada “Todas las aplicaciones”). Estos bloques, que consisten en accesos directos para varias aplicaciones, como Mail, Calendario, y mucho más. También se puede ajustar el tamaño, el contenido y el posicionamiento de cualquiera de los elementos en el menú. Siempre que comience a modificar el tamaño de un bloque, el menú Inicio se ajusta automáticamente para adaptarse a sus iconos.

Menu-inicio-windows-7

Todo esto lleva a la siguiente pregunta: ¿Es la configuración predeterminada de la más hermosa? Tal vez. ¿Es más útil que el menú de Inicio de Windows 7? No. El menú de Inicio de Windows 7 contiene accesos directos a la música, Dispositivos e Impresoras, Mi pc, y otras áreas del sistema que se accede con frecuencia. Estos, entre otros, no aparecen en el menú de Inicio de Windows 10 Technical Preview de forma predeterminada. Además, ni siquiera se puede agregar accesos directos a las carpetas como la de la música en el menú Inicio de Windows 10, incluso, que exista la opción de hacerlo.

Búsqueda renovada

Después de tratar de empujar una búsqueda genérica, Microsoft puso a la búsqueda de nuevo dentro de su menú de Inicio en Windows 10. La barra de búsqueda del menú de Inicio de Windows 7 incluye esta característica, aunque sólo presenta resultados encontrados directamente en su ordenador. Mientras tanto, la barra de búsqueda de Windows 10 Technical Preview encuentras cualquier contenido asociado con los términos de su búsqueda, incluyendo la que hay en Internet, utilizando Bing y el navegador Internet Explorer (IE).

busqueda-renovada-windows-10

Otras opciones

Como en el menú Inicio de Windows 7, el menú de Windows 10 da fácil acceso a la carpeta Mis Documentos. Sin embargo, se omite otros destinos populares, como el Panel de Control, algo que la versión de Windows 7 incluye por defecto. En general, la versión de Windows 10 intenta priorizar el acceso a las aplicaciones Modern, pero por suerte para aquellos que no les gusta de ellos, pueden ser eliminados.

Una de las mejores novedades del menú de Inicio de Windows 10, es que ahora los usuarios pueden apagar, cerrar sesión, o poner el equipo a hibernar, haciendo clic en el botón de encendido del menú Inicio. Pero, en vez de poner este botón en la parte inferior del menú de Inicio como en Windows 7, ahora está en la parte superior del menú, muy cerca del nombre del usuario. Aunque sea algo secundario, sería más rápido el acceso a esta opción si ella estuve en el inicio del menú, como era anteriormente.

Conclusión

A pesar de las diferencias, lo más importante es que el menú de inicio está de vuelta. Sin embargo, la omisión de las zonas populares, como Mi Pc, Panel de Control y otras áreas del sistema a menudo accedidas por los usuarios puede ser considerada un error, ya que disminuye la productividad del usuario. Por supuesto, se puede agregar esto, pero teniendo en cuenta la cantidad de esas partes es importante, que no debería ser el responsable de establecer prioridades de ellas.

Además, cualquier persona que ignoró Windows 8 y 8.1, puede tener dificultad para averiguar cómo hacer esto. Como Windows 10 Technical Preview, aunque es una experiencia inicial, lo que probablemente explica por qué no se puede añadir accesos directos a la carpeta de Música en el menú Inicio, aunque haya una opción para hacer exactamente eso. Todavía hay ajustes que hacer hasta terminar en el 2015.

Afortunadamente, el menú de inicio de Windows 10 está comenzando bien. Pero todavía necesita un poco de pulido para que pueda superar completamente su predecesor. Para encontrar a este resultado, es necesario que más personas prueben Windows 10 Technical Preview y den una opinión acerca de él por medio de comentarios directos a Microsoft.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación