Introduzca el último disco del conjunto multivolumen y haga clic en Aceptar

Hace un par de días atrás y sin motivo aparente mi memoria USB comenzó a dar fallos, y me salió un mensaje muy raro en el escritorio cuando la introducía al puerto USB, este mensaje no me había aparecido jamás (en serio no es broma).

Lo primero que hice fue probar la memoria en todos los puertos USB para ver si era el puerto, y nada seguía igual, así que cogí un ordenador viejito que le tengo instalado Windows 7, introduzco la memoria USB y me seguía apareciendo el mismo mensaje.

Así que la otra opción que hice fue reiniciar en el modo de prueba de fallos, y conecte nuevamente el pendrive y nada, la dichosa ventana con el mensajito Introduzca el último disco del conjunto multivolumen y haga clic en Aceptar seguía saliendo.

carpetas-comprimidas-zip

Tampoco me dejaba formatear con el método de Windows, me estaba desesperando porque tenía información valiosa en el pendrive, así que el siguiente paso fue probarlo con un LIVECD de Linux, utilice WifisLax, que lo tengo instalado en un pendrive el cual utilizo para realizar algunos tutoriales para el blog (y ver la “seguridad de algunas redes wifi“ cuando estoy por la calle o donde un amigo), y vaya mi sorpresa, me leyó el pendrive sin problema, así que lo que hice fue copiar los archivos que me importaban y listo.

Bien pude formatear mi pendrive con alguna otra herramienta como HP USB Disk Storage Format Tool o USB Disk Storage Format Tool, lo digo con estas dos herramientas, ya que con la herramienta de Windows no me dejaba hacerlo

Pero esa era una solución muy drástica, ya que me importaban los archivos que había en la memoria USB.

Asi que si tienes este problema y no te interesan los archivos, lo mejor es formatear con cualquiera de las herramientas antes mencionadas, pero si los archivos son muy importantes, prueba a hacer lo que hice, puede que te sirva la solución.

Si ninguna solución aquí te sirve, y has encontrado una distinta a esta, te rogamos que nos lo digas en el formulario de los comentarios de abajo, puede que a otro usuario le sirva tu aporte, además te lo agradeceríamos mucho.

Soluciones aportadas en los comentarios – actualizado 02/12/2014

Gracias Joel Osoria por tu comentario y el aporte que haces. En el cual nos dices que si tenemos una carpeta zip en el pendrive, la eliminemos y con esto el problema se soluciona.


Compartir esta publicacion

15 Responses to "Introduzca el último disco del conjunto multivolumen y haga clic en Aceptar"

  1. Cristian Salas · Edit

    Hola, hoy acabo de encontrar una nueva solución al este problema … solo deben tomar los archivos ZIP o RAR, que se encuentren en la Raíz del Pendrive y mover estos hacia una nueva carpeta, y listo.
    Saludos, espero también les sierva.

    Reply
  2. OK Cristian, realmente,es incomodo esta ventana, una solución practica ES pasar los archivos de win rar y todos los winzip, a un CD, U OTRO USB o una carpeta en mi caso se trataba de arcihivos de seguridad de SUNAT PDT PLAME LOS MISMOS que NO PUEDE RECONOCER EL SISTEMA OPERATIVO, lo reconoce como virus o archivo dañado,en mi opinión no es un virus. Gracias.

    Reply
  3. Digo lo mismo, este problema aparece en mi PC con windows 10 (antes no aparecía), lo lleve a otra maquina con windows 10 y el mensaje no aparece. desde mi punto de vista es una falla del S.O. o es un virus. (solo aparece el mensaje, no me altera ningún archivo ni me bloquea el pendrive)

    Reply
  4. Mismo problema al conectar la USB en mi laptop von win10, verifique mi memoria USB y tenia un archivo comprimido en la raiz, pero note que el icino no correspondia a un archivo comprimido.
    SOLUCION descarge la version mas reciente de WINRAR para windows 10 la instale y se termino el problema, no tube quer mover los archivos comprimidos, ahi siguen en la raiz de la USB.
    Saludos
    Malcom

    Reply
  5. En el USB debe haber un archivo .zip lo que hice fue eliminar ese y todos los zip del USB y con eso se solucionó. y es un virus extraño o es otro error más de windows.

    Reply
  6. Yo tenia es problema desde que recupere archivos borrados, y resuelta que uno de los que recupere sin darme cuenta era un zip con 0 bytes, es decir no se había recuperado bien. Lo eliminé y problema resuelto.

    Reply
  7. el problema radica en la extension del zip si por casualidad bajamos dos archivos iguales el segundo se renombrara con 001 y es ahi donde el sistema piensa que hay una segunda parte de ese archivo.
    Renombrarlo y volver a descomprimirlo y borrar todos los anteriores descomprimidos porue los sigue detectanto como el primer archivo saliente de la extension 001

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación