Firefox OS – Como simular el sistema operativo de Mozilla en el ordenador

Con la ayuda de un add-on para Mozilla Firefox, puedes conocer el sistema operativo desarrollado por la empresa especialmente para los dispositivos portátiles. Quién quiere ver cómo funciona el sistema operativo Firefox OS puede experimentar en el propio ordenador el funcionamiento y los mecanismos de los productos a través de un simulador de PC.

Para ello, lo primero que debes hacer es instalar el Add-on Firefox OS Simulator, disponible para su descarga en la página de complementos de Mozilla Firefox Add-on. El archivo pesa aproximadamente unos 50 MB — tamaño ligeramente más grande que el promedio de las extensiones, porque se carga una versión simplificada del nuevo sistema operativo.

Firefox OS – Como simular el sistema operativo de Mozilla en el ordenador

Con el complemento instalado, puede simular la activación de la aplicación a través de la sección “Desarrillador Web”, dentro de la pestaña del menú principal del navegador de Mozilla Firefox. Luego hacer clic en “Firefox OS Simulador” e iniciar el emulador arrastrando el botón de “Stopped” para “Running”.

iniciar el emulador arrastrando el botón de "Stopped" para "Running".

Firefox OS

En la primera pantalla de la aplicación, encontrará, en la parte inferior de la interfaz, una barra con acceso a algunas de las características del sistema operativo. Es posible conocer las herramientas de marcación, mensajes, agenda y navegando por internet.

Justo debajo de esta barra, se encontrará con pequeños iconos que simulan los botones de un teléfono inteligente: “Home” proporciona el rápido regreso a la página principal del sistema; la figura de pestañas le da acceso para abrir las aplicaciones; y el tercer botón lanza la localización GPS.

Deslizando la pantalla desde afuera, puede ver la lista de aplicaciones y herramientas disponibles en Firefox. Además de las herramientas básicas como cámara, mapas y galerías de fotos, hay secciones para diversos canales de música, videos, juegos, deportes, Entretenimiento, TV, compras y cualquier otra cosa que desea configurar en su dispositivo.

Cómo este sistema operativo se basa en la experiencia de navegación por Internet, muchos de estos canales son para versiones móviles del sitios Web, con el aspecto y la funcionalidad adecuada para el formato de la pantalla del teléfono inteligente.

Firefox OS

Características para dispositivos portátiles

Puedes agregar enlaces de interfaz con sus temas preferidos, entre numerosas opciones dentro de un listado de temas. Además, puede revisar las notificaciones de sistema tirando de una pestaña en la parte superior de la interfaz. Entre las opciones que usted puede controlar son la conexión Wi-Fi, Bluetooth y el Modo Aeroplane.

Es importante recordar que este complemento sólo simula la experiencia de uso de Firefox OS para que puedas conocer el mecanismo de navegación en ese sistema. Sin embargo, algunas funciones no son completamente funcionales. La cámara y el teléfono, por ejemplo, estan solamente como muestras, pero no se puede utilizar — porque no hay ninguna conexión entre los equipos y los operadores de telefonía móvil.

Firefox OS – Como simular el sistema operativo de Mozilla en el ordenador

Firefox OS Simulator sirve para que conozcas el sistema destinado a los dispositivos portátiles y así tener una idea de lo que Mozilla esta preparando para estos clientes. Algunos bugs y errores del sistema pueden aparecer en esta aplicación, y no debes tomar el complemente como una versión final y completa del producto.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación