Firefox: Como activar el lector de archivos PDF

Entre las mejoras que se agregó a la nueva versión del navegador de Mozilla, fue incluido una herramienta para leer archivos PDF. Con esto, ya no es necesario instalar plugins o extensiones para abrir y leer este tipo de documento PDF en el navegador.

Sin embargo, de forma predeterminada, esta nueva funcionalidad viene desactivada. A continuación mostramos la forma de activar el lector PDF de Firefox.

Activar el lector de PDFs de Firefox

En la barra de direcciones de Firefox escribimos “about:config” sin las comillas. Nos saldrá una ventana con una advertencia y damos clic en “tendre cuidado, lo prometo”.

Firefox: Como activar el lector de archivos PDF

Después en la barra de búsquedas escribimos “pdfjs.disabled”, sin las comillas, para localizar esa entrada en la lista mostrada por Firefox.

Firefox: Como activar el lector de archivos PDF

Una vez que la encontremos veremos que tiene activada la opción True, es decir de forma predeterminada aparece desactivada, para activar solo tenemos que simplemente hacer doble clic sobre ella. Vea que después de haber hecho eso la opción cambia a “False”.

Firefox: Como activar el lector de archivos PDF

Con estos pasos ya hemos activado el lector de PDF de Mozilla Firefox, ahora todos los archivos PDF abiertos por Firefox se cargaran directamente en el navegador a través de su nueva herramienta.

Si anteriormente tenías instalado algún plugin que hacia este trabajo para leer archivos PDF solo tienes que desactivarlo.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación