Establece un video como fondo de pantalla en Windows XP

Como establecer un video como fondo de pantalla en Windows XP. Seguro has oido hablar de Dream Scene para Windows 7 ultimate. Un extra de este Sistema operativo que permite poner como fondo de pantalla videos. En Windows Vista Ultimate. DreamScene tambien viene como Extra. Puedes Leer acerca de windows dreamscene.  Sin embargo si tienes instalado Windows XP y quieres colocar un video como fondo de pantalla lo podras hacer con este sencillo truco. Sólo necesitas tener buena capacidad de memoria en tu ordenador y leer lo que sigue.

Establecer un video como fondo de pantalla1. Abre el bloc de notas de Windows, siguiendo la ruta: Inicio/Programas/Accesorios/Bloc de notas.

2. Copia cualquiera de los dows código en el bloc vacío:

<html><center><embed pluginspage=”http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/” src=”demo.avi” type=”application/x-mplayer2″ showstatusbar=”0″ volume=”0″ loop=”true” autostart=”1″ height=”768″ width=”1024″></embed></center></html>

<html>

<body bgcolor=”#000000″>
<center>
<embed
pluginspage=”http://microsoft.com/windows/mediaplayer/ ” src=”demo.avi” type=”application/x-
mplayer2″showstatusbar=”0″ volume=”0″ loop=”true” autostart=”1″ ShowControls=”false” displaysize=”0″>
</embed></center>

<html>

3. Reemplaza la palabra “tuvideo.avi”, escrita en el código anterior, por el nombre del archivo de video que desees establecer como fondo de pantalla.

4. Reemplaza el valor del alto (height) “800″ con los píxeles verticales de la pantalla de tu monitor. Si tienes una definición de 1024×768, escribe el valor “768″.

5. Cambia el valor del ancho (width) “1280″ con los píxeles horizontales de la pantalla de tu monitor. Si utilizas una definición de 1024×768, entonces coloca “1024″.

6. Guarda el archivo del bloc con el nombre que quieras, asegurándote de salvarlo con la extensión “.html”; es decir, como si fuera una página web.

7. Para seleccionar el archivo “.html” como fondo de pantalla, haz clic con el botón derecho del mouse sobre el Escritorio, y elige “Propiedades“. Luego, sigue la ruta:

Propiedades de pantalla – Escritorio – Fondo – Examinar.

Nota Importante

• Dado que este código utiliza una alta cantidad de recursos de tu sistema operativo, tu ordenador podría funcionar con más lentitud. Esto dependerá del tipo de procesador y de la cantidad de memoria disponible.  Si los recursos de tu sistema son escasos, puedes visualizar los videos como fondo de pantalla con un reproductor de videos “VLC”, que posee esta función incorporada.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación