El fin de Windows XP: la guiá completa para actualizar tu PC

Falta menos de un mes para que Microsoft abandone definitivamente el soporte al sistema operativo Windows XP — que sigue siendo el segundo más utilizado del mundo, con más del doble del mercado de Windows 8 y perdiendo por poco con Windows 7. Pero, si todavía usas Windows XP y no quieres abandonar este sistema operativo longevo, es hora de que cambies de opinión y pensar en cómo proteger tu ordenador.

Desde el 8 de abril, los usuarios de Windows XP en todo el mundo tendrán que cambiar sus sistemas operativos a nuevas versiones de Windows, Windows 7 o Windows 8, según la preferencia de cada persona. No hay otra forma, porque el fin del apoyo significa el cierre de las actualizaciones de mantenimiento, asistencia técnica, de seguridad y también de Microsoft Security Essentials.

fin-soporte-windows-xp

Pero, ¿cómo seguir contando con todas las aplicaciones y datos que ya tienes en tu máquina? Hay algunas soluciones muy interesantes y que prometen muy fácilmente a cualquier usuario hacer el cambio de S.O. ¿Tienes curiosidad? Así que siga los consejos que hemos traído hoy para que todo el mundo sepa qué hacer con sus ordenadores que todavía utilizan Windows XP.

Cambiar el sistema operativo

Los requisitos necesarios para ejecutar Windows 7 y Windows 8 son muy similares, pero Microsoft recomienda utilizar el nuevo sistema para cualquier nuevo usuario. Puedes revisar los requisitos mínimos para la implementación del sistema a traves de este enlace para averiguar si tu equipo actual es capaz de ejecutar el nuevo sistema operativo Windows 8 sin problemas, o si es necesario cambiar alguna parte del hardware existente.

cambiando-ordenador

En caso de que tu PC sea capaz de recibir el nuevo Windows 8, tienes que pensar en cómo realizar la actualización. Si quieres empezar de nuevo, sólo puede instalar la nueva versión, formatear tu ordenador. Pero es mejor realizar la migración de datos para evitar perder ningún archivo importante! ¿Y cómo se hace? Eso es lo que vamos a explicar ahora.

Cambiando de ordenador

Cada vez que alguien quiere cambiar de equipo, es común que existan dudas acerca de cómo se realizará la migración de datos. Las copias de seguridad no siempre se las puede hacer muy fácilmente, aun mas, para los usuarios que siguen utilizando Windows XP, pero existe una novedad muy interesante. Hablamos de una aplicación que hace todo el “trabajo sucio” a la vez.

PCmover -xpress

El desarrollador LapLink se asoció con Microsoft y creó la herramienta PCmover Express, que ha sido considerado como el software de migración de datos oficiales. Totalmente gratuito, el programa permite copiar archivos y la configuración de un ordenador equipado con Windows XP para enviar todos los datos a un equipo con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

Es importante señalar que este sistema sólo funciona para aquellos que están cambiando el ordenador, puesto que toda transferencia de datos se realiza a través de las redes internas que requieren en que ambos ordenadores tengan el miso software y que este activos al mismo tiempo. Es decir, si desea mantener el mismo ordenador, tendrás que optar por formatear y realizar backups manuales para el mantenimiento de los datos.

Manteniendo el mismo PC y actualizando Windows

Si vas a continuar con el mismo PC, es importante recordar que la actualización del sistema operativo puede dejar el ordenador un poco lento. Por este motivo, se recomienda hacerl el formateo del disco duro antes de cualquier nueva instalación. Si los archivos actuales son prescindibles Puedes hacerlo sin miedo, pero es interesante notar que realizar un copia de seguridad de tus datos es recomendable.

copia-seguridad

Por esta razón, se puede crear la copia de seguridad de tus archivos en pendrives, DVDs, discos duros externos y varios otros medios. De esta manera, usted puede recupear tu música y fotos, archivos, aplicaciones y varios otros datos sin grandes dificultades.

En la pagina de soporte de Windows 8.1, Microsoft también ofrece una herramienta capaz de actualizar su ordenador a la última versión del sistema operativo. En las instrucciones de actualización, el desarrollador da consejos interesantes sobre cómo actualizar su ordenador de la mejor manera posible — incluyendo la copia de seguridad manual.

Es importante recordar que Microsoft es muy enfática en lo referente a ordenadores más antiguos. La compañía afirma que los propietarios de las máquinas que aún funcionan con Windows XP no pueden ser capaces de ejecutar las últimas versiones de Windows por el hardware más limitado. Por esta razón, Microsoft dice que en muchos casos es más interesante cambiar componentes o comprar una nueva computadora.

¿Cuál es tu opinión? ¿Será cambiar su ordenador o cambiar a una vesión actual de Windows manteniendo la misma máquina que utiliza actualmente? ¿La copia de tus archivos ya está listo? Recuerda que queda menos de un mes para el final del soporte de Microsoft para Windows XP.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

One Response to "El fin de Windows XP: la guiá completa para actualizar tu PC"

  1. alguien dejo el link de esta entrada y quiero decir que BUEN BLOG JODERRR , ya visite la page de facebook y vi contenido super relevante, nunca e visto eso ni en xataca muycomuter, etc..lleno de rollos en la mayor parte de entradas de su web

    sigue asi!

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación