Crear copia de seguridad de Windows con Paragon Image Backup for Windows 8

Paragon Image Backup for Windows 8 es un programa cuyo objetivo es ayudar a la creación de copias de seguridad de tus archivos y carpetas de Windows 8.

Además, también trae una función dedicada para montar discos de arranque como CD y DVD o dispositivos de almacenamiento flash (pendrive, por ejemplo).

Paragon Image Backup for Windows 8 tiene la función para crear copias de seguridad de Windows 8 así como para poder restaurar Windows 8 a partir de la copia de seguridad.

Con el tiempo podemos almacenar un gran volumen de información en nuestro ordenador. Por lo tanto, muchas veces los datos importantes son acumulados sin respaldo. Lamentablemente no estamos libres de contingencias, programas no compatibles con Windows 8, pudiendo ocasionar la perdida de estos datos si es que no tenemos una backup de los mismos y podrían acabar perdiéndose.

Para evitar la pérdida de algún archivo importante, realizar una copia de seguridad es algo esencial. Con la creación de una copia de seguridad, tienes garantía adicional que los datos pueden recuperarse totalmente, y es aquí donde entra el software Paragon Image Backup for Windows 8.

Como crear un backup de Windows 8

Para crear una copia de seguridad de tus archivos de Windows 8, ejecuta el programa y accede a la pestaña Backup & Recovery. Luego haces clic en Backup y espere a que cargue el Wizard para iniciar el proceso para crear el backup de Windows 8.

Todo el proceso es guiado de forma que no tengas problemas a la hora de hacer una copia de seguridad, lo único que deberas tener en cuenta es escoger la opción que mas encaje en tus necesidades.

realizar backup windows 8

De forma general, debes escoger la unidad de la cual realizaras la copia de seguridad y la unidad en la cual los datos serán almacenados. El proceso del backup de Windows 8 es rápido, claro que también depende un poco de la cantidad de archivo que tengas.

Restaurando los archivos desde el backup

Para restaurar la copia de seguridad creada con el programa Paragon Image Backup for Windows 8 no tendrás problemas, ya que el procedimiento también es guiado, solo tienes que dar clic en la pestaña “Restore” y en “Backup & Recovery”, luego solo tienes que seleccionar la copia de seguridad que has creado anteriormente.

restaurar copia seguridad windows 8

Otras herramientas

Ademas de las funciones principales Paragon Image Backup for Windows 8 tambien tiene una función para ayudarte a copiar o transferir archivos de un directorio a otro (disco local o un disco externo).

Una herramienta muy útil es la que sirve para crear discos de boot en CD y DVD o en unidades de almacenamiento flash.

Enlace al programa


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación