Como ver y borrar el historial WiFi de Windows 8


Como eliminar el historial de las redes WiFi de Windows 8. Para una rápida conexión Windows 8 al igual que versiones anteriores del sistema va guardando todas las conexiones WiFi a las que te has conectado, eso quiere decir que si te has conectado a varias redes WiFi, el historial de la misma puede ser muy grande.

Esto tiene su ventaja, y una de ellas es que si nos olvidamos la contraseña la podemos recuperar fácilmente desde el historial, pero por otro lado tener el historial de varias redes WiFi puede hacer que al momento de iniciar el ordenador este tarde un poco en conectarse a la red disponible en ese momento, además de tener varias redes WiFi que ya no utilizamos, para estos casos lo mejor es eliminar el historial de las redes WIFI de Windows 8.

También te puede interesar borrar el historial wifi de Windows 7.

Ver y eliminar el historial de las conexiones WiFi de Windows 8

En otro artículo vimos como borrar el historial wifi de Windows 7, los pasos empleados allí, no se pueden emplear en Windows 8 para eliminar el historial WiFi, para comprobarlo trata de seguir los mismos pasos del artículo y luego nos cuentas.

Volviendo al tema, para ver y borrar el historial WiFi en Windows 8, hay dos formas la primera es mediante la consola de Windows 8 y la segunda se podría decir que tiene un aspecto más visual.

Primera forma para eliminar el historial WiFi de Windows 8

Esta es la forma más sencilla para eliminar el historial WiFi, lo primero que haremos será dar clic en el icono de la señal WiFi que está en la barra de tareas de Windows 8 (al lado del reloj), se nos desplegara un listado con todas las conexiones WIFI que están al alcance de nuestra antena.

Como ver y borrar el historial WiFi de Windows 8

Ahora para eliminarla la que nos interesa simplemente damos clic derecho sobre ella, y nos aparecerá un pequeño menú con distintas opciones, ahí elegimos “Olvidar esta red”, con esto estaremos eliminado esa conexión WiFi de nuestro Windows 8.

Eliminar historial WiFi de Windows 8

¿Te has dado cuenta de algo muy importante? Si no lo has hecho, te lo digo, si nos hemos conectado a la red WIFI en la casa de un amigo, es lógico que esta no aparezca en el listado, y al no aparecer no podemos eliminarla, este paso es para cuando la red está a nuestro alcance. Con el paso mostrado más abajo lo solucionamos.

Segunda forma para eliminar el historial

Eliminar el historial WiFi mediante la consola de Windows 8, quizás te suene un poco complicado, pero es todo lo contrario, es muy sencillo, ya lo veras.

Primero presionamos las teclas “Win + R”, en el cuadro de diálogo escribimos “CMD” y presionamos ENTER, como en la imagen de abajo.

cmd

En la ventana (consola) que aparece escribimos el siguiente comando para que nos muestre todos los perfiles WiFi que hay almacenados:

Netsh wlan show profile

Se nos desplegara una lista con todas las conexiones WIFI a las que nos hemos conectado.

Borrar el historial WiFi de Windows 8

Ahora para eliminarla, solo tendremos que escribir lo siguiente:

Netsh wlan delete profile “WLAN_BD”

Ver y eliminar el historial WiFi de Windows 8

Donde lo que está dentro de las comillas es el nombre de la conexión WIFI que queremos eliminar. Y antes que pregunten, no me conozco el comando (no sé si existe) para eliminar de un solo “saque” todo el historial WiFi, así que hay que hacerlo una por una.


Pin It

One thought on “Como ver y borrar el historial WiFi de Windows 8

  1. Esto comando te borra todos los perfiles automáticamente de una sola vez, si lo que quieres es borrarlas todas y no hacerlo una por una
    Que por cierto en Windows 8.1 hacer click derecho a la conexión y luego en olvidar por alguna razón ya no es una opción.

    netsh wlan delete profile name=* i=*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>