Cómo recuperar los marcadores de Firefox cuando Windows no funciona

Recuperar los marcadores de Firefox cuando Windows no puede iniciar por “x” o “z” motivos. Puede que el navegador de Mozilla sea el que uses para navegar por la web, y que en los marcadores de Firefox guardes todas esas páginas a las que vuelves muy a menudo, o páginas que consideras importantes.

Pero imagina, que tu Windows de un rato para otro dejase de funcionar, y si no tienes un backup de los marcadores, o no has sincronizado tus pestañas, contraseñas y marcadores con Firefox Sync, puedes que te sientas desesperado, pero te digo que si hay una opción para recuperar los marcadores de Firefox. Solo sigue este tutorial.

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer, descargarte una versión LiveCD de Linux, o si lo prefieres, puedes usar Hirens Boot CD desde un CD/DVD o memoria USB. Cualquiera de las opciones que elijas te va a servir, aquí un tutorial para instalar hirens boot cd en una memoria usb.

Paso 2. Inicia tu ordenador de mesa o portátil desde el CD/DVD o Memoria USB, luego te tienes que buscar los archivos .JSON que es donde se guardan los marcadores de Firefox, para ello ve a la siguiente dirección:

C:\Users\Hidalgo\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\txwdij2q.default\bookmarkbackups

archivos json firefox

Paso 3. Copiamos el último archivo .json, que es donde están los últimos marcadores que has agregado y cuando dejó de funcionar tu ordenador. Como puedes ver en la imagen de abajo.

Paso 4. Pega ese archivo en la misma dirección en otro ordenador con Windows que tenga Firefox instalado. Luego abres Firefox, te vas a marcadores, y luego a mostrar todos los marcadores.

marcadores firefox

Paso 5. En la nueva ventana, hacer clic en “Importar y Respaldar”, luego en “Restaurar” y elegir el archivo .json que acabas de pegar (tienes que guiarte por la fecha), y haces clic en él.

importar y respaldar marcadores firefox

Listo, si sigues estos pasos vas a poder recuperar los marcadores de Firefox sin problemas.


Compartir esta publicacion

2 Responses to "Cómo recuperar los marcadores de Firefox cuando Windows no funciona"

  1. Hola, resulta que compre una portatil, le di sin querer mi inicio de sesion y cuando instale el mozilla, mis marcadores desaparecieron de mi computadora de escritorio, me he puesto a buscar y nada que aparecen… yo pense que por estar en mi computadora de escritorio, estarian respaldados, ya vi que no, que puedo hacer? esto es en windows 10 en las dos computadoras.

    Reply
  2. Amigo, no sé su nombre, pero GRACIAS POR MILLONES !!!
    El disco duro de mi portátil con windows 7 se dañó, no se pudo iniciar ni siquiera utilizando USB o cD con otros windows, porque no alcanzan a acceder al sistema operativo dañado en el sector del arranque. Es más, mi disco duro que tenía la patición C para el sistema operativo y D para los datos, al conectarlo ahora con un cable conector como disco externo en el puerto USB, muestra en la parte de C todo blanco, como si estuviera vacío. Al darle con clic derecho en PROPIEDADES, lo muestra en C todo el círculo azul y dice que todo el espacio está ocupado.
    En fin, no se puede acceder a los archivos de C, y los técnicos dijeron que no había manera de recuperar los marcadores.
    Utilicé el RECUVA, le hice escaneo profundo en la partición C (afortunadamente reconoció la partición C del disco), luego le hice que ordenara lor archivos encontrados por RUTA DE ARCHIVO, encontré los archivos cuyo nombre empieza por BOOKMARKS en el grupo de archivo encontrados en la ruta de Mozilla Firefox, recuperé los archivos que estaban en verde (recuperables), y luego seguí sus indicaciones.
    Muchas gracias porque eran días y semanas de trabajo visitando páginas web y guardando los marcadores de sitios para una investigación de mercado.
    Un abrazo !!!

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación