Como recuperar los mensajes de WhatsApp de un móvil a otro

WhatsApp tiene un sistema para realizar copias de seguridad, backup, de los mensajes, algo que puede ser muy útil para aquellos usuarios que han cambiado de móvil y de las plataformas Android e iOS. Todo el historial de los chats y mensajes no es almacenado en los servidores de WhatsApp, si no en el dispositivo. Pero es posible recuperar todos estos mensajes de un smartphone a otro, para ello sigue el tutorial de abajo.

Tambien te puede interesar: Todo sobre WhatsApp

Recuperar mensajes whatsapp en otro móvil

El primer paso, es acceder al menú de las configuraciones / ajustes de WhatsApp, luego tocamos en Ajustes de Chat, y por ultimo en Guardar conversaciones para guardar una copia de seguridad de los mensajes.

guardar una copia de seguridad de los mensajes

guardamos una copia de seguridad de los mensajes

El siguiente paso, es buscar la copia de seguridad de los mensajes de WhastApp. Puedes buscarla en la tarjeta de memoria microSD si tu móvil tuviera, o en el almacenamiento interno del teléfono, la carpeta que tienes que buscar se llama WhatsApp.

Una ves que la encuentres, si tu móvil no tiene ranura para tarjetas microSD, la puedes enviar por correo electrónico, o si tuviese tarjeta microSD, retirarla y colocarla en el nuevo smartphone.

El tercer paso, es instalar WhatsApp en el nuevo móvil, en la instalación WhatsApp detectara de forma automáticamente el numero de teléfono y la presencia de los chats y mensajes y te preguntará si quieres recuperar los mensajes.

WhatsApp te preguntará si quieres recuperarlas

WhatsApp te preguntará si quieres recuperarlas

Para quienes utilizan iOS, es preciso realizar un backup completo del contenido del dispositivo en iTunes. No hay una acción que se realiza directamente a través de la aplicación de mensajería.

Estos son los pasos para recuperar los chats y mensajes de WhatsApp en otro móvil.


Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>